Inicio Archipielago La Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, premiada por Correo Farmacéutico por...

La Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, premiada por Correo Farmacéutico por la defensa de los símbolos

8
0
  • La modificación de la norma que regula el uso de la cruz de Malta verde o bicolor verde exterior y rojo interior como símbolo de las farmacias, ha sido reconocida como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2018

La Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, redactada por el Servicio Canario de la Salud, ha sido distinguida como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2018 por Correo Farmacéutico en un acto celebrado ayer en Madrid. La técnico de la Secretaría General del SCS, Inmaculada Acosta, recogió dicho galardón.

El pasado mes de diciembre se aprobó una modificación de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias en la que se recogía que la señalización externa de estos establecimientos debe incluir la palabra ‘farmacia’, acompañada por una cruz de Malta o griega en color verde o bicolor verde exterior y rojo interior y una placa identificativa del titular y cotitulares de la misma con su correspondiente registro sanitario. Según se recoge en la norma “estos símbolos y palabras, en cualquier idioma, con prefijos y sufijos, serán de uso exclusivo para la identificación de las oficinas de farmacia”.

Estos requisitos en el uso de los símbolos también se aplicarán en el caso de los botiquines y, además, la modificación de la Ley establece que en el negocio destinado a botiquín no se podrá desarrollar ninguna actividad comercial que no tenga carácter sanitario.

Por último, la modificación de la Ley incluye una modificación transitoria en la que se marca el plazo de tres meses a partir del 1 de enero de 2019 para que las oficinas de farmacia y los botiquines farmacéuticos de urgencias procedan a realizar los cambios oportunos para cumplir con los requisitos sobre señalización incluidos en la norma.

Por último, la norma establece este mismo plazo de tiempo para que los establecimientos no farmacéuticos afectados por la regulación hagan los cambios oportunos en su señalización para dar cumplimiento a esta normal respecto al uso de los símbolos.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*