Inicio Archipielago Tenerife ‘La Laguna Limpia’ fomentará la recogida selectiva de residuos a través de...

‘La Laguna Limpia’ fomentará la recogida selectiva de residuos a través de un punto limpio itinerante

54
0
Compartir
Top Ad

Esta infraestructura incluye depósitos para residuos como medicamentos, pilas, baterías o aparatos electrónicos, entre otros

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la campaña La Laguna Limpia, ha presentado este jueves, 24 de mayo, un punto limpio itinerante con el que se pretende fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía.

La corporación municipal diseñará un amplio recorrido por distintas ubicaciones del municipio, que se dará a conocer a través de la página web del consistorio (www.aytolalaguna.com) y de los distintos perfiles en redes sociales (‘Ayuntamiento de La Laguna’ y ‘La Laguna Limpia’).

La primera teniente de alcalde y concejala lagunera, Mónica Martín, invitó a la población a colaborar en esta iniciativa medioambiental “que contribuirá a que muchos residuos que se generan en el hogar acaben en el contenedor equivocado o en la vía pública”.

Este punto limpio itinerante cuenta con 14 depósitos, diferenciados por colores, que se destinarán a residuos como plásticos, CD y DVD, metales, aparatos eléctricos, pilas, baterías, medicamentos, botes de pintura o aerosoles, entre otros. También cuenta con otros tres recipientes de mayores dimensiones para fracciones habituales como papel o cartón, envases y vidrio.

“Las tasas de reciclaje en La Laguna han ido incrementando con el paso de los años, hasta el punto de que Ecoembes nos ha felicitado por las grandes cifras del último ejercicio. Ahora nos queda dar un paso más y colocarnos a la vanguardia en este tipo de recogida de residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales”, añadió la edil.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.