Inicio Archipielago Tenerife La Laguna.- CC-PNC pide que el nuevo peatonal de Padre Anchieta...

La Laguna.- CC-PNC pide que el nuevo peatonal de Padre Anchieta incorpore la construcción de una rampa de acceso hacia Los Baldíos

22
0

· El concejal nacionalista, José Alberto Díaz, presentó la propuesta en el Consejo de Rector de la Gerencia de Urbanismo

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna ha solicitado al grupo de Gobierno que estudie la inclusión de una rampa entre la futura pasarela peatonal de la rotonda de Padre Anchieta y la TF-24, carretera de La Esperanza, para facilitar así el acceso a los vecinos y vecinas de Los Baldíos. Se trata además de una petición que han realizado desde la directiva de la Asociación de Vecinos Tabajoste de Los Baldíos que consideraban que era una necesidad para facilitar la movilidad y accesibilidad para su zona.

Asi lo expuso el portavoz nacionalista, José Alberto Díaz, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo cebrada el lunes cuando se abordaron las alegaciones al proyecto de construcción de pasarelas peatonales de la rotonda de Padre Anchieta que tiene como objetivo aportar mayor fluidez al tráfico en la TF-5 y en sus accesos a diferentes puntos del municipio y establecer espacios diferenciados para el paso de peatones y de vehículos.

Se trata de un proyecto propuesto por Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife en el pasado mandato consistente en la creación de una pasarela peatonal circular que dará continuidad a diferente nivel, entre los principales itinerarios que actualmente existen. Además, permitirá crear nuevas zonas para el disfrute de la ciudadanía y la pasarela, según el proyecto, contará con alumbrado y mobiliario urbano, con un nuevo ramal de acceso directo al intercambiador de transporte en La Laguna, además de la posibilidad de que sea utilizado por ciclistas.

Una propuesta moderna, eficaz y de gran calidad para dar cabida a las necesidades del peatón y un desahogo a los atascos de vehículos en la zona. Un proyecto, que además fue presentado a la ciudadanía y a los representantes vecinales previamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*