Inicio España La IX edición del Spain Investors Day (SID ) comienza...

La IX edición del Spain Investors Day (SID ) comienza mañana con la presencia de cuatro ministros y el gobernador del banco de España

4
0

Hay grandes compañías españolas que son referentes mundiales en su sector y están presentes en las principales carteras de Inversión, como por ejemplo Iberdrola en Energía; Inditex en Retail; Santander en Banca, Aena en Turismo y ACS o Ferrovial en Construcción“, señala el presidente del SID, Benito Berceruelo

  • Unos 8.700 fondos de inversión internacionales están presentes en el mercado bursátil español y controlan más del 46% del capital de nuestras cotizadas

 

14/01/2019. Mañana martes 15 de enero se inaugura la IX Edición de Spain Investors Day (SID), el foro en el que se dan cita las empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores y que abre el curso económico. Hasta 43 grandes compañías españolas -entre las que se incluyen el 70% del IBEX-35- se reunirán con más de 150 inversores internacionales para poner sobre la mesa las perspectivas del 2019.

Estas cifras suponen un nuevo récord de asistencia y reafirman el interés de los inversores por nuestro país. Las empresas participantes representan a la totalidad de los sectores del índice bursátil: alimentación, infraestructuras, banca, automóvil, energía, tecnología y seguros, entre otros.

Durante el evento, que se desarrollará a lo largo de los días 15 y 16 de enero, los grandes inversores internacionales podrán conocer la visión que tiene el Gobierno de España de la economía nacional, así como sus planes de acción para el año que se abre. El ejecutivo español tendrá una fuerte presencia en este foro financiero. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, abrirá la sesión del martes, en la que también participarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, encargado de presidir la cena oficial en el Palacio de la Bolsa de Madrid. La clausura de la IX edición del SID, el día 16, correrá a cargo de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. La IX edición contará, además, con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Impulsar las inversiones en España

Unos 8.700 fondos de inversión internacionales están presentes en el mercado español y controlan el 46% del capital de nuestras cotizadas, cuya capitalización supera el billón de euros. “España cuenta, afirma el presidente del SID, Benito Berceruelo, con grandes empresas que son referentes en sus sectores y están en las principales carteras de inversión mundial. A modo de ejemplo, podemos citar a Iberdrola en Energía, Santander o Sabadell en Banca, Inditex en Retail, AENA en Turismo y Ferrovial y ACS en Construcción.

El Spain Investors Day tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas cotizadas españolas con los inversores extranjeros para que éstos puedan conocer de primera mano los resultados del pasado ejercicio y los planes de futuro.  Este foro, promovido y organizado por Estudio de Comunicación, vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como socios estratégicos. Los patrocinadores que hacen posible el encuentro son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, ICEX, Equipo Económico, Linklaters, BME y Blacktoro.

Las 43 compañías confirmadas, que suponen un récord de participación, son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IBERDROLA, ICEX, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, SACYR, SIEMENS GAMESA, TÉCNICAS REUNIDAS, UNICAJA, VIDRALA y VOCENTO.

Para más información:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*