Inicio Canarias La inflación: todo lo que conlleva este escenario internacional

La inflación: todo lo que conlleva este escenario internacional

256

La inflación: todo lo que conlleva este escenario internacional.

Este término ha llegado para quedarse. Desde hace meses pocas son las noticias económicas que no necesitan mencionar la inflación como una de las causas de la incertidumbre y debacle económica que está generalizada a nivel internacional.

 

A esta inflación que supone, en el caso de España y según los últimos datos, un encarecimiento general de más del 10% de productos necesarios para la sociedad como la alimentación, la energía o el combustible, se suma ahora también un nuevo frente: la paridad del euro frente al dólar.

 

Hacía más de 20 años que no estaba en estos términos comparativos.

Es ahora cuando el valor de ambas monedas es el mismo, lo que ya empieza a acelerar la necesidad de que sea la Reserva Federal la que vuelva a avanzar nuevas subidas de tipo de interés para paliar el pésimo dato inflacionario de Estados Unidos.

 

“Los rumores están en una subida que supere los 50 puntos y, como ya pasó hace un par de décadas, se opte por una subida de 75 puntos totales para tratar de frenar la subida de precios y conseguir bajar la inflación aunque sea a base de estímulos” cuentan especialistas económicos desde el otro lado del Atlántico.

 

Sin embargo, los grandes perjudicados en este escenario son las familias.

Las deudas adquiridas junto con las subidas de los precios de compra, energía e incluso hipoteca está llevando a muchos a buscar mejores empresas de reunificación de deudas para tratar de paliar el incremento de pagos que vienen desde hace meses.

 

De esta forma, gracias a una fórmula que lleva tiempo funcionando, cada mes consiguen abaratar las facturas aunque se demore más en el tiempo el cancelar la deuda.

“No es probablemente la fórmula más barata, pero sí desde luego, para muchos, es un alivio rebajar la carga que llega cada mes hasta mejorar la situación” explican.

 

Canarias, por ejemplo, espera vivir un verano lleno de turismo y, con ello, de ingresos.

Un pequeño alivio y oasis para cientos de empresarios relacionados con los servicios a visitantes que llevan tiempo sufriendo, desde que estallara la pandemia, los devenires de las nuevas normas, restricciones y que, ahora, además, deben asumir la subida de facturas como la luz o el gas.

 

Será este empuje el que permita a las familias que se dedican al sector del turismo salir adelante y empezar de nuevo a respirar ante la inminente recesión que parece esperada en otoño.

 

¿Cómo afronta el archipiélago canario la llegada del turismo?

 

Sin duda, con los brazos abiertos y llenando cada isla de planes que el turismo nacional o internacional pueden disfrutar.

 

Eventos deportivos, planes de sol y playa, gastronomía, música y todo tipo de actividades serán las que conseguirán que se disfrute de todo lo que Canarias tiene que ofrecer y que ha sido reclamo durante décadas para hacerle uno de los referentes vacacionales de España a nivel europeo.

 

De hecho, una de las ventajas es que está consiguiendo que sus aeropuertos y rutas sorteen los incidentes que se están produciendo tanto en Heathrow – uno de los aeropuertos que más turismo lleva hasta sus islas – como con los parones de ciertas aerolíneas, recuperando un tráfico aéreo completo en el mes de junio y, con ello, trayendo riqueza a las islas.

 

 

Rate this post
Artículo anteriorSorteo de La Primitiva del Jueves 14 de Julio de 2022
Artículo siguienteEn México la Guelaguetza está de regreso y con ella, una amplia oferta de actividades en Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*