Inicio Gran Canaria La Gran Canaria Bike Week unió costa y cumbre en la primera...

La Gran Canaria Bike Week unió costa y cumbre en la primera etapa

81
0

97 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y Artenara, primera de las ocho rutas de la cicloturista referente en el Archipiélago

San Bartolomé de Tirajana, a 1 de diciembre de 2019.- La semana de la bici arrancó con fuerza. 200 valientes afrontaron el Deafío La Titánica ‘Continuar es vencer’ completando 97 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y Artenara. Miguel Limiñana y Elena Cerdeña fueron los más rápidos en el total de tramos con control de paso. Una jornada que contó con el apoyo de Hospitales San Roque cumpliendo las expectativas hasta coronar en la cumbre de la naturaleza.

El ciclista del Afilador se impuso al igual que la deportista tinerfeña, quien repite victoria en esta etapa. Limiñana logró un tiempo final de 1 hora, 55 minutos y 5 segundos por delante de Néstor Rodríguez, del RIU Team, a poco más de siete minutos, y de Veremundo Pimienta, a nueve. Por su parte, Cerdeña se hizo con la victoria tras invertir 2:49:53. Andrea María Báez, del Doratil, y Elena Carrión, del Blue Power, finalizaron segunda y tercera a un minuto y medio, así como a 23 minutos, respectivamente.

La Gran Canaria Bike Week promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos comenzó a primera hora del domingo. Los 200 ciclistas que abrieron la semana pedalearon por rincones como El Pajar, Cercados de Espino, ascendiendo por Las Filipinas y Cruz de San Antonio. A partir de ahí, por Barranquillo Andrés en un día con unas condiciones meteorológicas envidiables para estrenar el mes de diciembre. Dando buena cuenta de la isla como referente mundial.

El avituallamiento en La Aldea de San Nicolás de Tolentino permitió recuperar energía antes de afrontar la escalada hasta Artenara por la Carretera de las Presas. El Roque Nublo y el Roque Bentayga fueron fieles testigos del esfuerzo de los participantes que contagiaron su felicidad al cruzar el arco de meta. Esta etapa se desarrolló en modalidad ciclodeportiva y volvió a ser la mejor apertura para una nueva edición. Y ya van 31.

La Circular de Ayagaures de este lunes servirá para soltar piernas. Partirá a las 16:00 horas desde el Faro de Maspalomas recorriendo durante 30 kilómetros Ayagaures y Montaña La Data. El martes será el turno para la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike de 77 y el miércoles la esperada Escalada al Pico de las Nieves que repartirá premios en metálico.

Son 1.000 los ciclistas que pedalearán a lo largo de la semana por el conjunto de la geografía insular. Esto le permite pertenecer a Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, así como recibir el apoyo del Patronato de Turismo dada su dimensión internacional con ciclistas llegados de diez países y 19 provincias españolas. Los artífices de la primera ruta ya acumulan 97 kilómetros en sus piernas y un desnivel acumulado de 4.482 metros.

Gatorade, la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, los Ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Free Motion, Škoda, KTM y Valsebike también se involucran con la Gran Canaria Bike Week.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*