Inicio Gran Canaria La Gran Canaria Bike Week continuó por Ayagaures

La Gran Canaria Bike Week continuó por Ayagaures

163
0

Los ciclistas sumaron 32 kilómetros en una jornada para soltar piernas tras el Desafío La Titánica Continuar es vencer 

San Bartolomé de Tirajana, a 2 de diciembre de 2019.- La segunda etapa de la Gran Canaria Bike Week reservó Ayagaures como recorrido. Después del Desafío La Titánica Continuar es vencer que abrió la semana de la bici, los ciclistas completaron una circular de 32 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas. Pedalearon por Ayagaures y Montaña La Data disfrutando del paisaje y de los palmerales existentes en la zona antes de ascender hasta la cima Pedro González.

Esta ruta, en colaboración de Škoda, rindió homenaje a José Luis Déniz Febles, participante de la prueba recientemente fallecido. Asimismo, el colectivo Women In Bike también se sumó a la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos. Contagiaron al grupo de un ambiente inmejorable compartiendo experiencia y sensaciones durante una tarde perfecta para rodar.

Ya en la cima Pedro González, se realizó una animado reagrupamiento con avituallamiento donde no faltó la música y animación cortesía de KTM y Valsebike, colaboradores de esta mítica cicloturista. Reanudada la marcha, el pelotón descendió por Montaña La Data hasta conectar con el Faro de Maspalomas bajo el atardecer del sur grancanario que maravilló a los deportistas.

La Gran Canaria Bike Week continuará el ahora con la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. 77 kilómetros por lugares de especial encanto como Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara. La 31 edición también se prepara para una nueva convocatoria de la Escalada al Pico de las Nieves. Se desarrollará el miércoles 4 de diciembre con salida desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta coronar a 1.871 metros. Será en modalidad ciclodeportiva con control de paso donde los protagonistas conocerán sus tiempos.

Škoda, vehículo oficial

La marca y la organización renovaron antes de compartir kilómetros el acuerdo como vehículo oficial. Y ya lo es durante cada una de las ocho etapas de pasión por la bicicleta. Su presencia permanente en el Faro de Maspalomas, así como en la apertura y cierre del pelotón con los modelos Karoq y Scala complementan una tarea fundamental en el transcurso de las distintas rutas. Esta cita se suma a la funcionalidad, comodidad y todas las prestaciones que ofrece Škoda.

La Gran Canaria Bike Week se encuentra patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria. Está incluida en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y posee el apoyo del Patronato de Turismo. Además, de Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque. Colaboran los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*