Gran Canaria

La genialidad de Bach inspira a jóvenes músicos de Canarias en el Concierto de Galardonados en la Fundación MAPFRE Guanarteme

Rate this post
  • El Concierto de Galardonados es gratuito y se celebra mañana viernes, 15 de marzo a las 20:00 h en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme calle Juan de Quesada, 10 de Las Palmas de Gran Canaria como parte de las actividades del International Bach Festival Canarias (IBF)
  • Se entregarán en el mismo acto los premios del III Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF para Jóvenes Músicos 2019, que permitirá a los ganadores viajar y participar en el Festival IBF de Amsterdam

 

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de marzo de 2019.  Mañana viernes 15 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Galardonados, que se realiza dentro de las actividades del International Bach Festival Canarias (IBF), y cuyos protagonistas serán los ganadores de la III edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – International Bach Festival para Jóvenes Intérpretes, una muestra del enorme talento musical residente en las Islas Canarias. El concierto es gratuito, de entrada libre hasta completar aforo, y tendrá lugar en la sede institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme, situada en la calle Juan de Quesada, 10 de Las Palmas de Gran Canaria.

El Concurso para Jóvenes Intérpretes va dirigido a jóvenes entre los seis y los veintitrés años, y tiene como objetivo descubrir el talento local y ofrecer formación y experiencias únicas a los jóvenes músicos de las islas. En su tercera edición, el Concurso se consolida y amplía su participación con la presencia de una nueva generación de intérpretes canarios. A través de esta iniciativa los jóvenes talentos de Canarias tienen la oportunidad de compartir escenario con profesionales de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria, junto a diferentes coros y reconocidos especialistas internacionales, además de participar en clases magistrales, presentaciones especiales y conciertos en torno a las obras maestras de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastián Bach.

En el Concierto de Galardonados, los jóvenes músicos participantes del Concurso tendrán la oportunidad de interpretar un amplio recital donde ofrecerán obras de grandes compositores de la música clásica.

En el repertorio destacan obras de I. A. Vivaldi: Concierto para violín en Sol mayor. Allegro; J. S. Bach: Sinfonía nº 4 – BWV 790. Charles Mayer: Le Regret, Op. 332; R. Schumann: Märchenbilder Opus 113 – Nicht schnell; J. S. Bach: Allemande BWV 817; J. Brahms: Rhapsodie, Op. 79 nº 2; N.R. Korsakov: El vuelo del moscardón; Beriot: Escenas de ballet Op. 100; F. Chopin: Impromptu, Op. 29, o Rachmaninoff: Preludio en sol menor, Op. 23 nº 5.

Los jóvenes intérpretes que formarán parte del concierto, son Simeón González Chiriquí (violín); Emanuele Poggi (piano); Diego Bermúdez Zhmaev (violín); Lorenzo Poggi (piano); Nerea Benítez Navarrete (violín); Elia Doumerc (piano); Arianna Navarro Pérez (trompeta); Ekaterina Nuez Vostokov (violín), e Iván José Caballero Cabrera (fagot).

Semana Santa 2019. International Bach Festival Canarias

 

Este año 2019 el Festival se celebra durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 14 y el 20 de abril, marcando la llegada de la primavera, con suaves temperaturas que permiten disfrutar una mañana de playa genial y acabar el día con un concierto para recordar conectando con la música más bella jamás escrita.

 

* Las entradas para los conciertos están disponibles en todos los canales y en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.teatroperezgaldos.es; www.auditorio-alfredokraus.com; MGTickets, además de en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós

 

Información IBF Canarias

Web: www.ibfcanarias.com

Facebook: https://www.facebook.com/IBFCanarias/



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar