Inicio Sin categoría La genética, clave para ganar la próxima carrera

La genética, clave para ganar la próxima carrera

408
0
Compartir
Top Ad
  • Los genes contienen información sobre la capacidad aeróbica, la facilidad de sufrir lesiones o la resistencia a la fatiga
  • El 22 de abril se celebra el maratón y el medio maratón de Madrid, uno de los más importantes de España, que reúne casi a 40.000 personas.
  • 24Genetics ofrece el test de ADN deportivo más completo del mercado, donde analiza más de 700.000 marcadores genéticos

 

Madrid, 14 de marzo. El próximo 22 de abril se disputa en Madrid el maratón y el medio maratón y los corredores ya han comenzado a entrenar para llegar a la cita en la mejor forma posible. Más allá de la alimentación y el entrenamiento, base necesaria para un buen rendimiento, la información que se encuentra en los genes puede marcar la diferencia y ayudar a los participantes a prepararse los 42 kilómetros conociendo sus límites.

 

El running es uno de los deportes con más crecimiento en los últimos años. En la actualidad, se celebran más de 3500 carreras populares, lo que se calcula en casi 10 carreras diarias, agrupadas la mayoría en fin de semana. Más de un 10% de la población española practica la carrera a pie, y cuentan con más de 70.000 licencias de atletismo en toda España.

 

24Genetics ofrece con su test de ADN deportivo la prueba más completa del mercado mundial. Con información sobre práctica y perfiles deportivos basada en estudios científicos aceptados por la comunidad científica internacional, las pruebas de 24Genetics analizan hasta 700.000  marcadores genéticos para ofrecer al deportista.

 

Claves que unen genética y deporte

 

  • Potencia y resistencia. Si la estructura muscular del individuo favorece los ejercicios de resistencia o de potencia viene determinado en parte por diferentes variantes genéticas. De la misma manera, afectan a las capacidades anaeróbicas y aeróbicas del deportista.
  • Respuesta muscular. De la misma manera que podemos saber en qué tipo de ejercicios nos vemos más favorecidos, podemos descubrir cómo nuestros músculos responden a estímulos y entrenamiento. Así nos podremos preparar de manera inteligente y eficiente.
  • Riesgo de lesión. Gracias a los avances en los estudios genéticos, cada vez hay más información disponible sobre el cuerpo humano. Aunque lesionarse cuando se practica un deporte siempre es un riesgo, los genes pueden mostrar una mayor o menor predisposición a sufrir lesiones como patologías en el tendón de Aquiles o fragilidad en los ligamentos.
  • Presión arterial y frecuencia cardiaca. El uso del deporte aeróbico como herramienta para reducir la hipertensión no es nada nuevo. Sin embargo, la respuesta del individuo ante un ejercicio de ese tipo es diferente y viene marcada por su ADN. De la misma manera, la capacidad de reducir la frecuencia cardiaca mediante el ejercicio continuado, también tiene rasgos genéticos.
  • Eficiencia metabólica. A cada persona le sientan de manera diferente los alimentos. Esta teoría, aplicada al deporte, ha demostrado que conseguimos diferentes cantidades de energía del mismo alimento según nuestra genética. Utilizando los estudios genéticos de https://24genetics.com podremos conseguir una dieta más acorde con nuestro plan de entrenamiento.

 

Sobre 24Genetics:

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor que opera ya en más de 30 países. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Sus análisis están reconocidos por la NCBI, el organismo más importante de genética del mundo. Los kits de ADN, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.