Inicio Deportes La ‘Generación Z’ revoluciona el ciclismo

La ‘Generación Z’ revoluciona el ciclismo

205
0

Ciclismo.- El pelotón asiste al relevo generacional con la irrupción ganadora de nuevos talentos como Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel, Egan Bernal o Wout van Aert, quienes destacan por su descaro y talento.

El ciclismo está de enhorabuena; los aficionados, también. Después de temporadas pasadas de cierto oscurantismo, el deporte de las dos ruedas vislumbra un futuro, ya presente, en donde sobresale una nueva generación de ciclistas. Son la ‘Generación Z’, nacidos entre 1994 y 2000.

Son corredores que muestran un liderazgo impropio de sus edades y que atesoran un descaro y talento visto escasamente en otras generaciones. De forma grupal, el ciclismo se encuentra con una nueva hornada fantástica, destacando ciclistas como Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel, Egan Bernal o Wout van Aert, entre otros muchos.

Ciclistas acunados en los últimos cursos de escándalos continuados de dopaje; preparados con los más sofisticados sistemas de entrenamiento, con la tecnología de última generación a su servici.

Emergieron en el momento en el que los vigentes monarcas del ciclismo (Froome, Nibali, Thomas, Valverde…) derramaban sus últimas gotas de talento sobre las carreteras. El ciclismo, de golpe, se encontró con una nueva generación, la cual está llamada a marcar una época gloriosa.

Porque esta generación ha derribado literalmente la puerta del ciclismo. De correr en juveniles a hacerse un hueco en el podio de las grandes vueltas de tres semanas o en las afamadas clásicas de primavera. Los ejemplos están en las etapas vistas y en los resultados cosechados en esta pasada temporada y en la recién campaña comenzada después de unos meses de confinamiento. Se fueron ganando y han vuelto ganando.

De Bernal a Evenepoel

Egan Bernal es el actual ganador del Tour de Francia, el más joven en los 110 años de historia de la carrera francesa; el danés Pedersen se convirtió en campeón del mundo con menos de 24 años (no había sucedido en los últimos 20 años); Tadej Pogacar se hizo mayor en la Vuelta a España (segundo puesto); Van Aert domina las clásicas de este curso (Strade Bianche y Milán-San Remo) y el colombiano, de 24 años, Daniel Martínez se impuso recientemente en el prestigioso Critérium del Dauphiné. Y el nieto del histórico Poulidor, Mathieu van der Poel (24) es medallista europeo y mundial en carretera, montaña y ciclocross.

Dentro de esta generación se distingue un avanzado de la siguiente generación por llegar; se trata del portento belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelto a San Juan (Argentina), Vuelta al Algarve; Vuelta a Burgos y Tour de Polonia. A sus 20 años, Evenepoel ha ganado toda aquella carrera en la que ha participado. Desafortunadamente, una tremenda caída en la clásica de Lombardía le tendrá apartado del ciclismo durante unos meses, siendo baja en el próximo Giro de Italia, en donde estaba en las quinielas de posibles ganadores.

Más y Soler, los españoles

Esta ‘Generación Z’ no se resume en estos nombres. Hay más ciclistas que ya están despuntando y mostrando buenos dotes: Apunten estos nombres y hagan sus pronósticos de apuestas deportivas como posibles ganadores en cualquier carrera a la que acudan, pues seguramente acertarán con sus nombres: Alberto Bettiol (25), Nils Politt (25), Pavel Sivakov (22), Sergio Higuita (22), David Gaudu (22), Iván Ramiro Sosa (21) o Robert Stannard (21). De los españoles, pueden apuntar los nombres de Enric Más (24) y Marc Soler (25)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*