Inicio Tenerife La Gala Solidaria del Sur de Tenerife apoya en esta edición la...

La Gala Solidaria del Sur de Tenerife apoya en esta edición la lucha contra el cáncer

136
0

 

Los proyectos de la Asociación Ámate y La Fundación Carrera por la Vida serán los beneficiarios de la recaudación 

La cena contará con la participación de la Big Band Orquesta Jazz, el grupo Escuela de Calor, Pepe Benavente y la cantante Cristina Ramos

El Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife acogió, en la mañana de hoy la presentación de la décima edición de la Gala Solidaria Sur de Tenerife, una iniciativa del Foro de Amigos del Sur de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer cuya recaudación se destinarán a apoyar proyectos de la Asociación Tinerfeña del Cáncer de Mama AMATE y la Fundación Carrera por la vida.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín Domínguez; el presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife FAST, Jose Fernando Cabrera; la delegada de la Asociación Española contra el Cáncer en el Sur de Tenerife, Inés Grillo y el director artístico de la X Gala Solidaria, Juan Correa. 

“El cabildo, la casa de Tenerife, está siembre abierta a las iniciativas en beneficio de los demás. En este caso la Gala Solidaria, que se ha caracterizado durante toda esta década por buscar un lugar para ser más solidarios”, indicó el presidente insular, Pedro Martín.

Este acontecimiento social, dijo “beneficiará a estas organizaciones  que nos dan cada día una lección de valentía cada vez que hacen un acto y nos demuestran capacidad de esfuerzo y de trabajo, y con ello, además, nos envían un mensaje para hacer más relativos los problemas del día a día”.

La gala tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas y estará amenizada por un espectáculo dirigido por la productora Bravo y a la que ya han confirmado su colaboración la Big Band Orquesta Jazz de Canarias, el grupo Escuela de Calor, Pepe Benavente o Cristina Ramos, entre otros.

La asociación Ámate nace en 2006 por el interés de un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama. En sus trece años de historia atesoran ya un repertorio de actividades que ofrecen ayuda psicosocial y apoyo a las familias, además de ayuda fisioterapéutica sobre cuidados en brazos, drenaje linfático, etc para prevenir el linfedema o cuando ya  ha aparecido. Además desarrollan el programa  Educa Salud en centros educativos, asociaciones, centros de salud, Ayuntamientos, etc., para informar y educar en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

La Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for Life, es una iniciativa solidaria que trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*