La firma Montesano desembarca en Madrid Fusión por primera vez, con los mejores productos ibéricos de bellota de la dehesa extremeña


Martín García Garzón, presidente y fundador, con sus hijos, tercera generación, Carmen, Raúl y Jorge. La familia Montesano.

Montesano Extremadura está adscrita a la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, donde dispone de más de 8.500 hectáreas para la cría de cerdo 100% ibérico

 

En su planta de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Montesano elabora jamones, lomos, lomitos y embutidos ibéricos, que serán presentados en el congreso madrileño por el actual Cuchillo Jamonero de Oro, el joven Aníbal Falcón

 

Martín García Garzón, presidente y fundador, con sus hijos, tercera generación, Carmen, Raúl y Jorge.

La familia Montesano.

 

Contemporáneos, cosmopolitas e ibéricos. Ibéricos Montesano (Jerez de los Caballeros, Badajoz) llega por primera vez a Madrid Fusión (28, 29 y 30 de enero) para dar a conocer ante los miles de profesionales que pasarán por Ifema su línea de productos más gourmet: 100% ibéricos de bellota. Montesano, que estará en el stand 86 de la planta tercera del recinto (frente a la escalera mecánica), acude junto al actual ganador del XX Concurso Cuchillo Jamonero de Oro, el canario Aníbal Falcón, quien se presenta como finalista al XI Campeonato de Cortadores de España, justo un día antes del comienzo de Madrid Fusión, en la localidad onubense de Jabugo.

 

 

El joven Falcón, que ya se encuentra en el olimpo de los maestros jamoneros del país, da fe de la calidad de los productos de Ibéricos Montesano, y muy especialmente de los jamones 100% ibéricos de bellota, que se distinguen por la finura del aroma de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que por la sutil elegancia que le confieren sus más de cinco años de maduración.

 

 

Bajo los estrictos cánones de la DO Dehesa de Extremadura, así como los propios de la marca, más exigentes todavía por filosofía familiar, se elaboran los productos de Montesano Extremadura, que la directora de comunicación y marketing de la compañía Carmen García -tercera generación, con sus hermanos Raúl y Jaime, de empresarios dedicados al sector cárnico- exhibirá ante sus muchos clientes y amigos en la capital su portfolio de jamones, lomos, lomitos, salchichones o chorizos procedentes de cerdos de raza 100% ibérica de bellota, criados en las más de 16.000 hectáreas de dehesa que posee en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

 

Montesano Extremadura, una empresa cosmopolita y dinámica en el mundo del ibérico, ha conseguido en pocos años un status de alta calidad, logrando reconocimientos tan notorios como el Superior Taste Awards en 2016 y 2017, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute, de Bruselas, y que está avalado por la cata a ciegas de más de 140 profesionales de la alta gastronomía europea en busca del mejor sabor… Así lo definen: “jamón de bellota de alta calidad… Hermoso marmoleado… Delicado y complejo aroma… Suave y refinada textura… Buen balance y mucha longitud de sabor…”

 

 

Montesano, fundada en Canarias en 1965 por el salmantino Martín García, abrió en 1996 sus instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz) dedicadas a la elaboración de productos del cerdo ibérico. Unas modernas explotaciones que hoy incluyen desde un centro I+D+i para la selección genética y reproducción del cerdo partiendo de un tronco 100% ibérico, hasta su cría y exquisito cuidado en montanera en los espectaculares campos de la dehesa, su curación en los secaderos…

 

Desde entonces la expansión de la empresa ha sido de gran dinamismo, convirtiéndose en el año 2000 en la primera empresa del país en exportar jamón curado a Japón, México o Perú, y más tarde como primera industria ibérica autorizada para entrar en China, en 2008. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, avalada por ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa.

 

 

Además, los 20.000 m2 del complejo Montesano en Extremadura están también equipados con la tecnología más puntera del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibérico de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los siempre jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, con especial acento en los jamones cortados a cuchillo para mantener la tradición, la textura y el sabor sin agresiones y para ponerlo muy fácil al profesional del canal Horeca.

 

Sobre Montesano Extremadura

El actual Grupo Montesano fue fundado por el salmantino, Martín García Garzón en 1965 en Canarias, donde se mantiene su cede central y desde dónde ha irradiado toda su expansión en estos más de cincuenta años. Es en canarias donde se dedica a la fabricación de productos derivados del cerdo blanco, la cual se elabora y comercializa en Canarias y en 1996 se inaugura el complejo dedicado a la cría, producción y elaboración del ibérico 100%, en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura). Este centro se dedica a la a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico  frescos y congelados; y a su actividad agropecuaria, con el centro de selección genética del cerdo ibérico 100%. Actualmente, exporta a más de 40 países, en los cinco continentes.

 

Ficha técnica Montesano Extremadura

 

Nombre: Montesano Extremadura (Grupo Montesano)

Dirección:

  • Martín García Garzón (presidente y fundador)
  • Raúl García Pascual (consejero delegado)
  • Carmen García Pascual (directora corporativa de comunicación y marketing y Consejera)
  • Jaime García Pascual (director corporativo comercial y de exportación y Consejero)

Tipo de actividad: Cría del cerdo 100% ibérico y elaboración de productos derivados.

Año de constitución: 1965 (Grupo Montesano) 1996 (Montesano Extremadura)

Adscripción: DO Dehesa de Extremadura

Número de madres y lechones: 1.500 madres y 23.000 lechones

Instalaciones: Tres plantas productivas y tres de almacenes de distribución (donde se incluye Agropecuaria Montesano, centro de selección genética y reproducción)

Trabajadores: 150

Dirección: Ctra. Nacional 435, Km 234 (Jerez de los Caballeros) Badajoz

Hectáreas de dehesa: 8.500 ha.

Últimos premios: Superior Taste Awards 2016 y 2017, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Redes sociales:

                        Twitter.com/GrupoMontesano

Instagram/@grupomontesano

Facebook.com/GrupoMontesano

Web: www.ibericosmontesano.es



Anterior Sanidad mejora la asistencia sanitaria ordinaria y urgente en La Graciosa
Siguiente Toledo Niz ( JNC ) : “Es vergonzoso que los diputados del PSOE canario no se revelen contra el atropello de Pedro Sánchez a nuestra tierra”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*