Inicio Gran Canaria La fiesta ciclista de la Gran Canaria Bike Week

La fiesta ciclista de la Gran Canaria Bike Week

109
0

Los ciclistas unieron el Faro de Maspalomas y Agüimes en la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bke. Etapa previa de la Escalada al Pico de las Nieves 

San Bartolomé de Tirajana, a 3 de diciembre de 2019.- 76,5 kilómetros más para los participantes de la Gran Canaria Week. Tras el Desafío La Titánica Continuar es vencer y la Circular de Ayagaures, la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike tomó el relevo. El preámbulo perfecto para la esperada Escalada al Pico de las Nieves de este miércoles.

Los ciclistas pedalearon desde el Faro de Maspalomas por San Agustín, playa del Águila, Bahía Feliz, Juan Grande y El Doctoral antes de adentrarse en Vecindario y ascender por la Era del Cardón. Un bonito paisaje de rocas y barrancos para conectar con el casco de Agüimes donde se realizó el avituallamiento. Reanudada la marcha, el pelotón descendió por Las Crucitas y enlazó con el itinerario de ida antes de cruzar la meta. Una estupenda jornada con una temperatura agradable que superó los 20 grados.

Acumularon 1.340 metros de desnivel antes del ascenso al puerto más duro de Europa. Los especialistas afrontarán su reto desde las 10:00 horas con salida en la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, hasta coronar el Pico de las Nieves. 30 kilómetros de pura exigencia con rampas del 21 por ciento hasta alcanzar la cima. Contarán con un único tramo con control de paso compartiendo experiencia por Cazadores y La Pasadilla en una ruta apasionante.

La organización, a cargo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, quiere recompensar el esfuerzo de los más rápidos. Entregará premios en metálico por importes de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros hombres y mujeres, así como 150 para los dos canarios mejor clasificados. Una aliciente para esta etapa, la cuarta de la 31 Gran Canaria Bike Week, que unirá mar y cumbre por segundo año consecutivo.

La semana de la bicicleta se encuentra patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria. Forma parte del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y posee el apoyo del Patronato de Turismo. Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque se suman a esta iniciativa. Colaboran  los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

 

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*