La Escuela Coral de Tenerife finaliza este viernes el periodo de inscripciones para el curso 2019-2020


Rate this post

En esta tercera edición destaca la creación de un Coro Joven, que se incorpora a esta iniciativa orientada a mayores de 8 años

 

 

El Cabildo de Tenerife, dentro de su estrategia Tenerife 2030, a través del servicio de Educación, mantiene abierto el proceso de inscripción para el curso 2019-2020 de la Escuela Coral de Tenerife, que volverá a celebrarse en el Auditorio de Tenerife, tras los buenos resultados de convocatoria de las dos ediciones anteriores y el estreno de nuevas salas dedicadas al ejercicio de esta actividad.

 

Todas las personas que se inscriban antes del 31 de mayo pasarán por los talleres iniciales, previstos para el próximo mes de junio, para posteriormente arrancar el curso después del verano. Los grupos volverán a contemplar un rango de edad suficiente para abarcar a todos los que quieran acercarse al canto coral: el coro infantil, de 8 a 11 años; pre-juvenil, de 12 a 15 años; joven, de 16 a 26 años y adulto. El Coro Joven se presenta como una novedad en el próximo curso, un colectivo que se suma al pre-juvenil para formar a posibles integrantes del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. La inscripción será gratuita -así como todos los materiales y clases- y se puede realizar en la página web www.tenerifeartesescénicas.com.

 

Esta formación, adaptada a las necesidades de cada grupo de edad, incluye canto coral, lenguaje musical, técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena. Con una metodología eminentemente práctica, la Escuela cuenta con profesores especialistas en canto, percusión corporal, expresión e interpretación, que completan una formación integral y garantizan a los alumnos un avance progresivo en su técnica de ejecución coral.

 

Profesionales en activo como el compositor, organista y director Josu Elberdin, el profesor y director de canto coral Basilio Astulez, la cantante, autora, compositora e intérprete Vanina Fernández y el director y compositor especialista en interpretación Pedro Teixeira han pasado este año por las aulas para enriquecer con sus conocimientos a los alumnos en sesiones especiales.

 

Alrededor de 250 personas han pasado por los diferentes Coros de la Escuela Coral hasta ahora, consolidando ya los diferentes coros y poniendo de manifiesto el interés por la formación coral de los tinerfeños. El curso 2018-2019 de la Escuela Coral de Tenerife tendrá su clausura con un concierto el próximo 27 de junio en el Auditorio de Tenerife, donde participarán los diferentes colectivos que han participado en esta segunda edición y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. La actividad de la Escuela también continuará en verano, con el Campamento Coral de Tenerife, que se celebrará en las instalaciones del I.E.S. La Laboral, en La Laguna, entre el 1 y el 5 de julio, y que se encuentra actualmente en periodo de inscripción.



Anterior Gran Canaria.- Las jugadoras del Rocasa prometen en el Cabildo seguir dándolo todo
Siguiente La Armada Española organiza un ejercicio de seguridad marítima en La Gomera

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*