Inicio Salud La Enfermedad de Parkinson en Tiempos de Pandemia

La Enfermedad de Parkinson en Tiempos de Pandemia

320
0
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Dr. Juan Moisés de la Serna, profesor universitario, divulgador científico y reconocido influenciador en el sector de la salud, junto con la Dra. María Esther Gómez Rubio, psicóloga clínica y neuropsicóloga y el neurólogo Dr. Marcos Altable Pérez, han publicado un interesante libro titulado: “La Enfermedad de Parkinson en Tiempos de Pandemia”.

Si bien el COVID-19 está acaparando todas las noticias relacionadas con la salud debido a su rápida expansión, y, sobre todo, respecto a las fatales consecuencias en los casos más graves, no debemos olvidar   a los pacientes del Parkinson, los cuales también sufren su particular drama en estos críticos momentos,  aparte de los pacientes del Alzheimer, quienes han recibido mayor atención mediática en la pre-pandemia.

El Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa para la que no existe cura y que lleva a la persona a sufrir una mayor dependencia para las actividades de su vida cotidiana, requiere de una especial atención en estos tiempos del Covid-19, tanto en lo que se refiere a las vivencias de los pacientes, como a la asistencia que a estos deben prestar los especialistas.

Con el fin de ayudar a los pacientes de Parkinson en su particular situación, la obra con lenguaje accesible para el lector sin mayores conocimientos médicos, de forma clara y sencilla informa de los grandes avances que se producen tras nuevos descubrimientos al respecto.

Para realizar esta importante obra, los autores han contado con la colaboración de Marian Carvajal Paje y María Caridad Marín Valero de la Federación Española de Párkinson (España), la Dra. Mabel Velandia Ramos Audióloga (Colombia), el Dr. Horacio Pérez-Sánchez investigador del grupo “Bioinformatics and High Performance Computing” (España), y con la del Dr. Cesar Rengifo, Médico Toxicólogo en el Servicio Médico de la Cooperativa de Servicios Múltiples (Venezuela).

A destacar que la Dra. María Esther Gómez no solo aporta su visión única y experiencia en la práctica diaria médica, sino que también lo hace como paciente de la enfermedad de Parkinson; y que, el Dr. Marcos Altable, informa sobre las bases neuronales de esta enfermedad, y, las implicaciones que tiene el avance de esta.

En función de la responsabilidad para la contribución social de los autores y colaboradores, el libro está disponible de forma gratuita para su descarga  y lectura, a través del portal de investigadores Researchgate: 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*