Inicio Noticias Economia Economía La economía mundial crece: ¿Dónde invertir el dinero?

La economía mundial crece: ¿Dónde invertir el dinero?

425
0
Compartir
Top Ad

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial sugieren que la economía global seguirá mostrando números positivos este año y durante los próximos que están por venir.

Según Christine Lagarde, directora del FMI, el crecimiento de la economía global para el 2018 se estima en un 3,9%, lo que refleja la dinámica comercial que siguen experimentando naciones como China, Alemania o Estados Unidos, entre otras.

A pesar de los buenos pronósticos generales, Lagarde comentó que aún hay muchas personas que se están quedando fuera de la recuperación y del crecimiento sostenido, lo que se traduce en que este avance no se correlaciona con las mejoras sociales de las personas.

Para Oxfam-Intermón, una Organización No Gubernamental cuyo objetivo es aliviar la pobreza, el crecimiento económico solo está beneficiando a los que más dinero tienen. La ONG ilustra la situación al decir que 8 personas cuentan con la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo; es decir, unas 3.600 millones de personas.

El mundo está sumergido en una desigualdad nunca antes vista. De hecho, durante el 2017, el 1% de la población acumuló el 82% del total de las riquezas generadas en el planeta.

Además, hay estimaciones que informan de que el 50% de la población mundial no se benefició por el crecimiento de la economía el año pasado.

Acumulación de riquezas

La acumulación de riquezas está capitaneada por las corporaciones económicas que dirigen el mundo, según explican los especialistas. Hay quien afirma también que la época de crisis ya quedó en el pasado, por lo que aseguran que viene un repunte económico sostenido.

De lograrse un crecimiento como el que estima el FMI, será el mayor impulso de la economía internacional desde hace 6 años. Una vez superada la crisis por la salida del Reino Unido de la zona euro, la estabilidad ha regresado.

Con las perspectivas favorables desde distintos frentes, la duda que puede surgir es dónde invertir el dinero. Los asesores financieros recomiendan en primer lugar destinar fondos para las inversiones en la Bolsa de Valores.

Muchas personas destinan sumas de dinero a este mercado que sigue siendo atractivo para los inversores. Sin embargo, aún hay un importante sector de la población que desconoce cómo dirigir los fondos hacia este tipo de inversión.

Una explicación sobre este tema se puede encontrar en el portal invertirenbolsa10.com, una página que muestra cómo invertir en bolsa y ganar dinero sin riesgo. Sobre este punto, nos comentan de invertirenbolsa10.com que para ganar dinero con la Bolsa se necesita visión a largo plazo, conocimientos y práctica.

Por lo general, los países con economías estables cuentan con una Bolsa de Valores en la que se realizan transacciones con los títulos, lo que genera un alza o una baja en su valor nominal.

Entre las principales Bolsas del mundo se pueden mencionar la de Nueva York, Tokio, Londres, Hong Kong, Shanghái y Toronto. La Bolsa estadounidense cuenta con una capitalización bursátil de 19,60 billones de dólares.

Comercio electrónico

El llamado e-commerce o comercio electrónico es una de las actividades económicas con mayor volumen de negocios y expansión en el mundo.

Miles de marcas y compañías de todos los sectores han decidido invertir en esta modalidad de ventas para apuntalar sus balances. En España, un importante número de pequeñas y medianas compañías se han subido a la ola de las compras por Internet con buenos resultados.

Una de las ventajas de incursionar en el mundo de las ventas online es que el riesgo es mucho más controlado, en comparación con los emprendimientos que requieren una estructura física de mayor envergadura.

El caso español exhibe números positivos, con una facturación que se sitúa alrededor de los 22.000 millones de euros al año. De hecho, el 70% de los internautas locales afirman que realizan compras online.

La compañía Tecnocio, que es una tienda online especializada en la venta de patinetes eléctricos, es un ejemplo de este tipo de negocios. En su página web, el usuario puede encontrar triciclos eléctricos para adultos baratos, así como triciclos eléctricos de primera calidad a precios reducidos. Para ver los productos, echa un vistazo a las ofertas de tecnocio.com.

Divisas e inmuebles

Hay otras áreas que también pueden generar interesantes beneficios para el capital. Se trata del mercado de divisas y los bienes inmuebles. En relación al primero, hay una tendencia al continuo cambio de valor entre las divisas, por lo que es conveniente tener precaución.

Por lo general, este tipo de mercado está sujeto a factores externos, como el Brexit o las fricciones políticas, como las que se pueden experimentar con Corea del Norte o el Oriente Medio.

En el otro lado de la moneda están las inversiones en bienes inmuebles, que ofrecen mayor seguridad. Invertir el dinero en una casa, local, piso o en cualquier otro activo es una forma de proteger el dinero.

Los inversores también disponen de otras alternativas, que van desde los productos de renta fija, renta variable, inversiones en capital para préstamos, planes de pensiones, criptomonedas o el oro.

Para quienes desean refinanciar sus deudas y ahorrarse unos cuantos euros al mes, está disponible también la reunificación de deudas, que es un producto financiero con el que una persona puede solicitar un refinanciamiento de todos sus compromisos mensuales.

Se trata de una opción que sigue ganando popularidad entre aquellos que necesitan aliviar su carga mensual. En este caso se unen todas las deudas del usuario en una sola. Para conocer más detalles sobre este producto, puedes informarte aquí sobre la reunificación.

La clave a la hora de invertir es saber el momento de entrar y cuál es el momento de salir sin perder dinero. La sugerencia es buscar la asesoría de los especialistas, para no caer en errores o en posibles estafas.

Hay que puntualizar que todas estas operaciones involucran dinero, por lo que una mala decisión puede generar pérdidas. Para este escenario también hay que estar preparado y no caer en pánico o especulaciones.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.