La Delegación del Gobierno en Canarias , comprometida con la Igualdad de Género al presentar actos 8 de Marzo


Rate this post

– La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, presenta las iniciativas organizadas para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de las reivindicaciones de la mujer como fundamento de una Igualdad de Género efectiva
– Los más jóvenes vuelven a ser protagonistas de una agenda de actos en la que también se dará visibilidad a las profesionales de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 2019.- La Delegación del Gobierno en Canarias, en coherencia con el compromiso e implicación del Gobierno de España con la igualdad, ha organizado una serie de iniciativas con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con la idea de que las reivindicaciones feministas constituyen la base sobre la que se asienta la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha presentado hoy el programa de iniciativas organizadas por la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer, una agenda para sensibilizar y concienciar, en la que los más jóvenes volverán a ser protagonistas y que dará visibilidad también a las profesionales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
“Hemos querido continuar el trabajo que hemos venido desarrollando durante los últimos meses con el alumnado de Educación Secundaria, apostando por continuar con la sensibilización de quienes pronto aumentarán sus responsabilidades como parte de la sociedad, una sociedad que aún tiene un camino que recorrer para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias.

“También apostamos por dar visibilidad a todas esas profesionales que son un referente y un reclamo para todos y todas aquellas que desconocen el papel de la mujer en ámbitos como el del ejército o la seguridad del Estado. Todos estos actos tendrán un ‘broche violeta’ el próximo 8 de marzo, cuando una vez más las mujeres demostremos que si nosotras paramos, el mundo se para”, ha añadido.

En esta ocasión, la Delegación del Gobierno en Canarias ha puesto en marcha la primera edición del concurso “Muévete por la Igualdad de Género”, en el que estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han sido invitados a realizar y enviar en vídeo sus flashmob para la concienciación de la igualdad entre mujeres y hombres.
La Delegación del Gobierno, cuya fachada vestirá de violeta toda la semana, acogerá el día 7 de marzo el acto “Mujeres con valor”, en el que se contará con mujeres de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado condecoradas por su implicación, profesionalidad y valor.

AGENDA PREVISTA:

 SEMANA DEL 4 AL 10 DE MARZO: la fachada de la Delegación del Gobierno en Canarias vestirá de violeta.

 7 DE MARZO, 11.00 H: acto “Mujeres con valor”, en el que contaremos con mujeres condecoradas de las Fuerzas Armadas y FCSE.

 Concurso flashmob “Muévete por la Igualdad de Género” para alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos de FP. La clase ganadora hará una representación pública del flashmob y se dará difusión a éste.

 A PARTIR DEL 18 DE MARZO: exposición realizada por la Escuela de Arte, propuesta eminentemente formativa e informativa sobre el papel de la mujer creadora a lo largo de la Historia.



Anterior Fuerteventura.- Servicios Sociales rotula e identifica exteriormente el Centro de Mayores de Antigua
Siguiente Gobierno de Canarias abonará a partir de este año las cuantías de las fichas comunitaria y adicional de las ayudas POSEI en el mismo ejercicio

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*