Inicio España Madrid La CRUE ve “graves irregularidades” en el máster de Cristina Cifuentes

La CRUE ve “graves irregularidades” en el máster de Cristina Cifuentes

62
0
Compartir
Top Ad

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha afirmado hoy que hay "graves irregularidades en el proceso" del máster cursado por Cristina Cifuentes, tal como lo han constatado los observadores de este organismo.

Fernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para evaluar la investigación sobre el máster que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos, a la que ha apoyado en su decisión de enviar a la Fiscalía el caso después de que este centro de enseñanza superior asegurara haber encontrado "indicios racionales de delito

Los observadores externos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), designados para supervisar la investigación interna impulsada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para esclarecer las posibles irregularidades en el caso del máster de Cristina Cifuentes, constataron este miércoles que hay documentos sobre su expediente que "no obran" en los registros.

Así lo pusieron de manifiesto en una rueda de prensa convocada para informar sobre las investigaciones de los observadores externos incorporados al procedimiento impulsado el 21 de marzo por la institución académica.

José Ángel Contreras (Universidad de Burgos) y Carmen Ruiz (Universidad de Murcia), designadors por la Crue, precisaron que ha habido una "interrupción de las comparecencias" porque algunos citados alegaron problemas médicos.

El presidente de la Crue y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, señaló que la actitud del rector de la URJC, Javier Ramos, fue en un principio "precipitada" pero aplaudió el impulso de la investigación, que sigue su curso con documentación remitida ya a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Para Fernández hay "indicios racionales de delito" en este caso y aseguró que la URJC tomará las medidas pertinentes una vez se pronuncie la justicia.

CRUE: "SI UN POLÍTICO DICE QUE TIENE UN MÁSTER Y NO LO TIENE, ES MOTIVO DE DIMISIÓN"

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, aseguró este miércoles que si los políticos "dicen que tienen un máster y no lo tienen, me parece un motivo de dimisión de su cargo" si "no está en garantía de demostrar" que lo cursó.

Así se pronunció en una rueda de prensa convocada para informar de la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, junto a dos observadores externos de la CRUE, sobre las posibles irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Asimismo, reconoció que "los hechos que se exponen" son de una "enorme gravedad". También constató que falta documentación relativa al posgrado de la dirigente del PP que avale la rectitud del proceso, ya que la investigación se habría interrumpido por las ausencias de los principales comparecientes, entre ellos el director del máster, Enrique Álvarez Conde.