Inicio Noticias Economia La crecida del Ebro deja incomunicado un barrio de Zaragoza

La crecida del Ebro deja incomunicado un barrio de Zaragoza

19
0
Compartir
Top Ad

El barrio rural de Alfocea, en Zaragoza, ha quedado incomunicado a causa de la crecida del Ebro, que obligó ayer a los responsables del ayuntamiento de la capital aragonesa a desalojar la parte de casas más cercanas al río.

Según informa el consistorio zaragozano, desde las 07.00 horas de la jornada de hoy se realizan trabajos para poder abrir un camino hasta Alfocea "a la mayor brevedad posibles".

Estas fuentes señalan que en cuanto pueda ser abierto un camino se establecerán convoyes escoltados por vehículos militares que transportarán a los vecinos afectados hasta Zaragoza.

Los convoyes funcionarán los fines de semana en horarios de 9,13, 17 y 21 horas, y entre semana a las 7, 13, 15 y 19 horas.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ya advirtió ayer que ante la evolución de la avenida del Ebro se había tomado la decisión de desalojar la parte sur del barrio rural de Alfocea más cercana al río.

También se adoptó la decisión de habilitar "un paso alternativo a través del campo militar de San Gregorio", en coordinación con la Delegación del Gobierno en Aragón y la UME, para evitar que el barrio quedara aislado y que los vecinos pudieran salir hacia Juslibol.

Asimismo, el tercer cinturón de Zaragoza (Z-30) ha quedado cortado esta mañana a la altura de Vadorrey en uno de sus carriles de acceso a la ciudad a causa de las filtraciones de la red de saneamiento que se han producido debido a la crecida del Ebro.

El corte se ha llevado a cabo sobre las 09.00 horas de la mañana de hoy y ha obligado, además, a impedir el paso por la rotonda de Vadorrey, lo que impide a sus vecinos utilizar el cinturón para salir hacia la capital.

Han advertido que, a medida que suba el agua y en función de la evolución de la avenida, "habrá que actuar" para hacer frente a las afecciones causadas por el agua a esta arteria de comunicación.