La Consejería de Educación de Canarias forma a los tutores de empresa de la FP Dual


Rate this post
  • La acción formativa, que incluye cursos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, tiene como objetivo dotar a estos profesionales de las herramientas útiles para el desarrollo de su función y contribuir al reconocimiento del papel esencial que juegan para una Formación Profesional de Calidad

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, ha organizado unos Cursos para Tutores de Empresa en la FP Dual, con el objetivo de dotar a estos profesionales de herramientas útiles para el desarrollo de su función, así como contribuir al reconocimiento del papel fundamental que juegan para lograr una Formación Profesional Dual de calidad.

Así, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del departamento autonómico, Manuel Jorge, ha inaugurado esta mañana una de las jornadas formativas que durante hoy y mañana se celebran en el Centro del Profesorado (CEP) La Laguna, en Tenerife, que ya se han celebrado en el CEP Las Palmas en Gran Canaria, y que los días 6 y 7 de febrero se desarrollará en Lanzarote, con la participación de diversos representantes de entidades y empresas, así como de profesorado de Formación Profesional.

Manuel Jorge subrayó la importancia del papel que desempeña el tutor o tutora de empresa en la Formación Dual “ya que el éxito del modelo Dual pasa precisamente, subrayó, por una actividad tutorial de calidad dentro de la empresa”. Por este motivo, explicó, “hemos querido poner a disposición de estos profesionales una formación específica que resulte de utilidad para que puedan adquirir las competencias necesarias que les faciliten la tutorización de las prácticas”.

El director general de FP explicó que dentro del proyecto Enlaza con el que el Ejecutivo autonómico se ha propuesto rediseñar la Formación Profesional del Archipiélago, mejorando la empleabilidad y el emprendimiento en las Islas, “hemos ido incrementando de forma progresiva la FP Dual en cada curso escolar, de tal forma que en el presente curso se han ofertado 1.020 plazas, frente a las 760 del curso 2017-2018 y a las 640 del curso 2016-2017”. En este contexto, detalló, “la especialización del alumnado durante el período de formación en la modalidad de FP Dual es un elemento clave para abrirle nuevas oportunidades de inserción laboral, por lo que la formación de los tutores de empresa resulta clave a la hora de impulsar este modelo”.

Cabe destacar que el material del Curso de Tutores de Empresa en la FP Dual lo cede la Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la FP Dual. La formación, impartida por Cesar García, de la consultoría Dualcon, tiene una duración de 16 horas.

En Tenerife han estado representadas empresas y entidades como Inspección Técnica de Vehículos para su Seguridad S.A., Javilar Fashion SL, Ancoratex, Aldeas Infantiles, Schreiber de Canarias, Amate Asociación Cáncer de Mama, CI Tamboril, Peluquería y Estética Beatriz Ramos, Ric peluquería y estética, Alejandro de Menezes Peluquería y Estética, Leroy Merlín La Laguna y el Centro Infantil la Casa de Alicia. Asimismo, han participado dos profesores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, además de representantes del Servicio de Formación Profesional de la Consejería.

Por su parte, en Gran Canaria participaron representantes de entidades como Leroy Merlín España SLU, los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, de Agüimes, y de Santa Lucía, la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía S.A., Lude Gestiones y Servicios SL, Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, así como dos profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pérez Galdós y representantes del Servicio de FP del departamento autonómico.



Anterior Fepeco y el colegio de Ingenieros Técnicos de obras públicas e Ingenieros Civiles, preparados para aportar los profesionales que necesitan las obras
Siguiente Consejo de Gobierno Insular aprueba la Oferta de Empleo Público del Cabildo de Fuerteventura

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*