Inicio España Madrid La Comunidad oferta 216.000 plazas en viajes para mayores a precios módicos

La Comunidad oferta 216.000 plazas en viajes para mayores a precios módicos

55
0
Compartir
Top Ad

La XIV edición de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid contará con 216.000 plazas para mayores de 60 años, lo que supone un aumento en 32.000 respecto al año anterior, con opción de elegir destinos nacionales, internacionales, grandes recorridos y cruceros, a precios económicos.

La Patagonia, Sri Lanka, Bali, Nepal, Costa Rica, Irán, Azerbaiyán, Lanzarote y Mallorca son los nuevos destinos que se estrenan este año, en el que la oferta alcanza 476 rutas repartidas por cuatro continentes (Europa, África, América, y Asia).

"Las personas mayores son una prioridad en la agenda de Gobierno y estamos firmemente comprometidos con la atención a los mayores en situación de dependencia, así como con la promoción del envejecimiento activo", ha dicho el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación de las Rutas.

Los viajes están destinados a mayores de 60 años de la región que puedan "desenvolverse de forma autónoma", y son en régimen de pensión completa, en hoteles céntricos, con excursiones incluidas y guía.

La oferta incluye 142 destinos nacionales, 225 internacionales, visitas a 4 ciudades europeas y 95 grandes recorridos.

Este año, las empresas colaboradoras que llevarán a cabo el programa son B The Travel Brand, Halcón Viajes, IAG7 Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés.

Todos los interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid.

La reserva se podrá realizar de forma presencial en alguna de las 871 agencias de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Izquierdo ha destacado que este programa de Rutas Culturales es el mejor ejemplo de modelo de colaboración público-privada, ya que no supone gasto alguno para la Administración.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno regional puso en marcha el año pasado la Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid 2017-2021, destacando que, en la Comunidad, más de 1,2 millones de madrileños superan los 65 años.