Inicio Archipielago La Asociación de la Empresa familiar de Canarias entrega el VI Premio...

La Asociación de la Empresa familiar de Canarias entrega el VI Premio Empresa Familiar Canaria

249

El salón de actos y el patio Hamilton de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, acogieron la celebración de la sexta edición del Premio Empresa Familiar Canaria, otorgado por la Asociación Territorial de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA).

El acto arrancó con una conversación entre Manuel Valle, presidente de EFCA e Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, en torno a los 250 años de historia de una empresa familiar española en sexta generación, multinacional de la alimentación premium, y la experiencia de su actual presidente (de origen tinerfeño), como representante de un negocio familiar de largo arraigo, y en el seno de instituciones como el Instituto de la Empresa Familiar, desgranó conceptos en primera persona sobre gobernanza corporativa y familiar, y otros detalles de gestión de este tipo de negocios.

Posteriormente, tras las palabras del presidente de Caja 7, Fernando Berge, como patrocinador del acto, tuvo lugar la entrega del galardón a la empresa familiar honrada en esta ocasión con el mismo: Establecimientos Industriales Archipiélago S.A. cuya marca Libby´s y la familia al frente de la misma, han alimentado durante 50 años a muchas generaciones de canarios con sus reconocidos productos.

Arturo Escuder, Director General de la compañía recogió el premio de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, en nombre propio y de sus 5 hermanos, todos implicados en la gestión diaria del negocio familiar fundado por su padre, Arturo Escuder Croft.

Las palabras de los presidentes de EFCA y del Gobierno, cerraron el entrañable acto con el que además finaliza el plan de actividades de la Asociación para 2021.

Sobre la EFCA

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) es la asociación regional que agrupa a 41 de las empresas familiares de mayor relevancia en cada uno de los sectores y provincias de Canarias. Una entidad con más de 20 años de existencia, vinculada al Instituto de Empresa Familiar y al Family Business Network.

EFCA nació en 1999 con el fin de promover la cooperación entre las empresas familiares de las Islas para su fortalecimiento, poniendo de relieve la función económica y social del empresariado en una sociedad moderna y dando a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo.  Empresas que sobrepasan el 87% del total, creadoras del 80% del empleo privado en el Archipiélago, constituyendo así el eje vertebral de la actividad económica de nuestra Región.

 

Rate this post
Artículo anteriorSegún Estudio de Gaceta Sanitaria esperanza de vida cae tres años en Madrid, marcada por la desigualdad social
Artículo siguienteInvestigación liderada por científicos de la Universidad Rey Juan Carlos describe que mas de 600 especies de invertebrados se alimentan de la Encina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*