Inicio España La agenda alternativa: del latin jazz al arte de Velázquez, Rembrandt y...

La agenda alternativa: del latin jazz al arte de Velázquez, Rembrandt y Vermeer.

2
0

TMDHTM20190131_0007

PAQUITO D'RIVERA TE PROPONE UN VIAJE MUSICAL DE FUSIÓN Y LATIN JAZZ

"Caribean Tour" es el título de la propuesta musical de Paquito D'Rivera. Este gran saxofonista y clarinetista de jazz ofrece a todos sus seguidores un original concierto. Está inspirado en el amor del músico por todo lo relacionado con la Península Ibérica. Se trata de una propuesta musical en la que interpretará temas del repertorio clásico español: Albéniz, Falla, Rodrigo o Tárrega así como algunos de los mejores fados de la tradición portuguesa. Todo ello con su sello especial de jazz latino. 

PAQUITO D'RIVERA

Una ocasión excepcional para disfrutar de la música de este excepcional músico, ganador de doce premios Grammy. ¡Será una velada única e inolvidable! 

TMDHTM20190131_0007

LOS VERANOS DE LA VILLA: UNA PROPUESTA MULTICULTURAL IMPERDIBLE

Música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, deportes urbanos y fuegos artificiales ¿alguien da más? Todo esto podrás disfrutarlo este año entre las propuestas del festival "Veranos de la Villa" que celebra el arte de estar juntos y vivir en una misma ciudad.

Esta nueva edición estrena doce espacios y vuelve a reivindicar parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre y en un 90% de acceso libre (sólo el 10 % de las actividades son de pago, con un precio máximo de 15 euros). 

Cartel de Veranos de la Villa

Si quieres enterarte de su completísima programación puedes descargártela aquí. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, este año presenta una nueva y amplia edición y expandirá numerosas propuestas culturales por toda la ciudad hasta el próximo 1 de septiembre. Arcángel, Joan as Police Woman, Xoel López, Tony Allen & Jeff Mills son algunos de los artistas más destacados entre las propuestas de una edición ¡que hasta tiene espacio para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna! 

De todo y para todos ¡no te lo puedes perder! 

  • Del 28 de junio al 1 de septiembre

TMDHTM20190131_0007

DESCUBRE LAS MIRADAS AFINES DE VELÁZQUEZ, REMBRANDT Y VERMEER

El Museo del Prado está celebrando su bicentenario con magníficas exposiciones como esta: "Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines". Esta exposición, realizada en colaboración con el Rijksmuseum de Ámsterdam, está dedicada a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII. Podrás establecer a través de más de 70 obras la conexión entre Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer.

Miradas afines. Museo del Prado.

Comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura flamenca y escuelas del Norte hasta 1700, la exposición te propondrá una reflexión sobre las tradiciones representadas por la pintura de España y de los Países Bajos, y, confrontando las realidades artísticas de ambos ámbitos, te permitirá reflexionar sobre  los rasgos que las unen. Entre las grandes obras que podrás ver estarán las famosas "La rendición de Breda" de Velázquez o "La Ronda de noche" de Rembrandt.