Inicio España Madrid La A-1 cortada por la nieve, problemas en la M-40 y la...

La A-1 cortada por la nieve, problemas en la M-40 y la A-6 tiene restringido el tráfico de camiones

48
0
Compartir
Top Ad

Nevada en toda la región y en Madrid capital. Comunidad y Ayuntamiento mantienen activados los planes invernales y sus respectivos protocolos. En las puertas de colegios, estaciones y hospitales de todos los ditritos se ha esparcido sal. La circulación a camiones y a vehículos articulados ha quedado restringida en la A-1 en El Molar y en la A--6, a partir de Puerta de Hiero por la nieve que a estas horas sigue cayendo en la Comunidad de Madrid. La M-40 plantea grandes retenciones a causa de la nieve por lo que se recomienda evitarla y dejar en todo caso su carril izquierdo libre para vehículos de Emergencia.

En concreto, en la M-40 se pide a todos los conductores evitar circular por el carril izquierdo para dejar paso a los vehículos de emergencias, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta en la red social Twitter.

La DGT ha cortado por la nevada la A-1 entre los kilómetros 96 y 118.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha pedido a través de Twitter "mucha precaución" a aquellos conductores que viajen por la A-3, ya que hay nivel amarillo entre los kilómetros 76 y 247, también en ambos sentidos.

Ante este panorama, la Delegación mantiene activada la fase de alerta del plan de nevadas de la red de carreteras del Estado con las 169 máquinas quitanieves funcionando "a pleno rendimiento".

En una nota de prensa, ha indicado que desde su activación el pasado sábado se han repartido 3.804 toneladas de sal y 802.140 litros de salmuera.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha informado a través de Twitter de que tiene activado el Plan de Invierno y está llevando a cabo "trabajos preventivos para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves".

Asimismo, desde el aeropuerto recomiendan a aquellos que tienen previsto viajar hoy consultar con la aerolínea el estado del vuelo.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a las 13.00 horas se reúne en la sede de Emergencias del 112 el comité de seguimiento del plan de inclemencias invernales presidido por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, para analizar la situación.