Gran Canaria

La 5ª LPA Motown Sagulpa da a conocer el primer servicio de motos eléctricas compartidas de Canarias

Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2019. La 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria que se celebra este fin de semana en el Parque Santa Catalina ha acogido hoy la presentación del primer motosharing de Canarias, un servicio de motos eléctricas compartidas en alza en las grandes ciudades del mundo que ya funciona en lugares como Madrid, Barcelona o Sevilla.

De la mano de Silence Urban Ecomobility Canarias, comenzará a funcionar a mediados del mes de mayo con 30 vehículos disponibles en 6 puntos de la ciudad en la fase de prueba y que progresivamente alcanzará las 100 motos en todos los aparcamientos de Sagulpa.

Funciona a través de una aplicación móvil que geolocaliza la moto más cercana al usuario que la puede alquilar a un precio de 0,20 céntimos el minuto, y dispondrá de cascos y demás complementos integrados en el baúl de la moto. El usuario encontrará la moto con el 100 por 100 de batería, la podrá utilizar sin límite de tiempo a lo largo de todo el día y la podrá devolver en cualquier aparcamiento de motos de la ciudad, no necesariamente en un parking de Sagulpa

 

Educación vial

 

La Feria ha reforzado su apuesta por la educación vial con las conferencias  sobre seguridad vial para personas usuarias de motos celebradas hoy con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial PMSV y la Dirección General de Tráfico y los talleres de educación vial para menores que imparte Mapfre a través de tablets y otros recursos tecnológicos, desde el convencimiento de que la formación desde edades tempranas es fundamental para reducir el número de accidentes.

 

También hoy ha tenido lugar la presentación del próximo evento de ‘Viejas Glorias’ organizado por el grupo motero pionero de Canarias, el Moto Club Las Palmas Roque Nublo, que nació en Teror hace 26 años y que aglutina para su exposición piezas especiales y vehículos de colección que son verdaderas joyas del mundo de las 2 ruedas.

 

La tradicional llegada de moteros y moteras con el rugir de sus vehículos ha ambientado la Feria para participar en la Ruta Harley Davidson, la excursión del colectivo Moteros de Gran Canaria o el Rallye fotográfico a través de un itinerario por diversos lugares de Las Palmas de Gran Canaria a los que fotografiar antes de llegar a la meta.

 

Tanto en la jornada de ayer como hoy la Feria ha congregado a numerosos visitantes ávidos de conocer las últimas novedades del sector disponibles en los más de 30 expositores. Para que todo funcione a la perfección, la Feria cuenta con numerosos colaboradores entre los que destacan el grupo Loype eventos encargado de las estructura de las carpas y los mecanos de la Feria, o Audiovisuales Canarias, responsable de la logística del sonido de las presentaciones y la ambientación de la Feria.

 

La jornada terminará con la sesión de Dj Abián Reyes a las 21 horas y la Feria se despedirá hasta mañana, última jornada en la que regresarán las presentaciones y las actividades para toda la familia.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar