Inicio Cine y TV La 2 de TVE estrena la serie documental canaria Hotspots. La última...

La 2 de TVE estrena la serie documental canaria Hotspots. La última esperanza

27
0

• Será el próximo martes 26 de marzo a las 21 horas. • Está producida por la productora canaria con sede en Gran Canaria Terra Incognita Docs en colaboración con RTVE • Ofrece un recorrido por los santuarios de biodiversidad que pueden salvar la fauna y flora del planeta, entre ellos Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de marzo de 2019.- Hotspots. La última Esperanza, es una serie de cinco episodios de cincuenta minutos grabada íntegramente en formato 4k y con los últimos avances tecnológicos audiovisuales como drones, time lapses o cámaras de alta velocidad, en un espectáculo visual que conecta con la tradición de los grandes documentales para ofrecer una visión completa y sorprendente de la biodiversidad existente en aquellos territorios denominados hotspots o puntos calientes de biodiversidad, entre ellos Canarias.

La participación de TVE en esta gran producción de la productora canaria Terra Incognita Docs, que estrena el martes 26 de marzo a las 22 horas, es una muestra más de la apuesta de la cadena pública por el 4k y los contenidos de calidad producidos en España con proyección internacional.

Está escrito y dirigido por Juan Antonio Rodríguez Llano, director de series documentales como Jungle Planet (2016), Wild Menu (2014) o Mundos de Agua (2009), y ha recibido numerosos premios de prestigio internacional como el “Gold Panda” o el Premio Especial del Festival de Menigoute.

Desde Canarias para el mundo

El documental es la segunda producción de Terra Incognita Docs, una productora canaria que comenzó su actividad en otoño de 2014 de la mano de un grupo de profesionales de larga trayectoria en la realización de documentales y de la producción audiovisual, lo que le ha llevado a ser líder en el desarrollo internacional de documentales de Naturaleza.

La serie comenzó su periplo de ventas en el MIPCOM´18 y ya ha sido vendida a numerosos países como Canadá, Australia, Japón, India, Polonia, Tailandia o República  Checa.

Preservar los puntos calientes de biodiversidad

Desde hace años, se extinguen tres especies de plantas o animales cada día, un terrible proceso de aniquilamiento que se conoce como ‘la gran extinción’ y que amenaza la vida sobre nuestro planeta. Los científicos han encontrado una manera de solucionarlo: debemos preservar ciertos territorios que han sido bautizados como hotspots, o puntos calientes de biodiversidad. En ellos se conservan cerca del 70 por ciento de las especies vivas de plantas y animales de la Tierra. Cada uno es un santuario natural, un retazo del paraíso que fue la Tierra.
Hotspots. La última Esperanza es el resultado de más de un año de grabación en los destinos más exóticos y recónditos de la Tierra, territorios de fronteras difusas repartidos por todo el planeta e incluye un recorrido por los más representativos como Borneo, la tercera isla más grande del mundo habitada por casi 18 millones de personas que cada vez explotan con mayor avidez su entorno lo que la convierte en uno de los puntos calientes más importantes del Planeta.

También nos lleva hasta Australia, un hotspots subtropical y templado en una de las áreas más diversas de Australia y la biológicamente más diversa de Nueva Gales del Sur y Queensland meridional, y hasta el Mediterráneo y las Islas Canarias, el segundo punto caliente más grande del mundo cuyas principales amenazas son la pérdida, fragmentación y degradación del hábitat, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos o las especies invasoras introducidas

Costa Rica es otro de los puntos calientes de biodiversidad a nivel mundial ya que contiene especies únicas de animales y plantas en entornos muy amenazados, por lo que su conservación es prioritaria. Alberga los bosques montañosos más altos de Centroamérica y los bosques nubosos más extensos y mejor protegidos de la región.

Por último el documental nos lleva a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo y un ejemplo vivo de la evolución de especies en aislamiento, donde han evolucionado un conjunto exquisitamente único de animales con altos niveles de endemismo que son el resultado de millones de años de aislamiento del continente.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*