Inicio Lanzarote Karipen realizará varias charlas sobre Antigitanismo en Lanzarote

Karipen realizará varias charlas sobre Antigitanismo en Lanzarote

191
0

La Asociación Socio Cultural Gitana Karipen, celebrará el Lunes 14 de Octubre varias charlas sobre Antigitanismo

Formar y capacitar a las personas, clave en la lucha contra la discriminación que sufre el Pueblo Gitano es uno de los principales objetivos de nuestra asociación y por ello organizamos jornadas y seminarios sobre discriminación, racismo y antigitanismo, aportando  información para  combatir estereotipos con el fin de  sensibiliza a la sociedad en general, para prevenir el antigitanismo.

En Lanzarote realizaremos dos acciones puntuales:

Por la mañana formaremos a los alumnos-trabajadores participantes en el PFAE  Animación en Acción II, en la sede del Centro Cívico de Arrecife.

En la noche, con entrada libre, realizaremos una charla-taller sobre “Derechos Humanos y Antigitanismo”, en la sede del Ministerio Apostólico Sión (C/Luján Pérez,86) de Arrecife. Invitamos a toda la ciudadanía a participar.

También realizaremos contactos con diversas Autoridades Locales, Programas Educativos y Profesionales de diversos campos.

Dichas actividades se enmarcan dentro del Programa “Derechos Gitanos, Derechos Humanos” subvencionado a cargo del IRPF por parte de la Consejería de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo del Gobierno de Canarias.

 S/C de Tenerife, 12 de Octubre de 2019.

Sobre Karipen:

Somos una entidad social e intercultural sin ánimo de lucro, fundada el 5 de Abril de 2012 en Tenerife. Nuesto ámbito de actuación es Autonómico , por lo tanto integrada por la población Gitana Canaria.

Lo más importante entre nuestros objetivos destacamos;  la consecución de la integración social e intercultural, la detección de la xenofobia, la inserción laboral y el apoyo educativo. Del mismo modo el control del absentismo escolar y en consecuencia la promoción e inserción socio-laboral de la mujer gitana.

Dicha asociación se creó como respuesta a la repulsa de la desidia hacia las asociaciones gitanas creadas durante los años noventa. Tras nuestro nacimiento, hemos ido dando respuesta a la población, con cada uno de los proyectos que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*