Inicio Canarias Juventudes Socialistas de Canarias apoya la labor de los consejos de estudiantes...

Juventudes Socialistas de Canarias apoya la labor de los consejos de estudiantes de la ULPGC y ULL en esta incertidumbre académica

290
0

Desde el pasado mes de marzo, la sociedad española se ve afectada por el auge de una crisis sanitaria sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19, que sigue sacudiendo con fuerza gran parte de los países del mundo.

Se debe reconocer la enorme labor que están realizando los sanitarios, los trabajadores de los supermercados, los repartidores de mercancías, etc.; pero también a unos organismos que llevan dando la cara y luchando por los derechos de los estudiantes
universitarios de las islas desde que esta situación comenzó a empeorar: los Consejos de Estudiantes de la ULPGC y de la ULL.

Con la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, la docencia presencial se vio interrumpida y reemplazada por la telemática, un cambio extraordinario de la noche a la mañana para las personas que están sacándose una carrera en la Universidad de La Laguna en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo prácticas externas que son indispensables para las distintas titulaciones, o a punto de presentar el TFG o el TFM.

Se trata de una situación inédita en la que una de las mayores preocupaciones se centra en la evaluación de las diferentes asignaturas, ya que no se sabe con certeza las directrices que se tendrán en cuenta para poder superarlas, teniendo muy presente la excepcionalidad de la situación.

Sin embargo, también hay compañeros/as cuyas preocupaciones se centran en cómo poder seguir correctamente las clases, al haber docentes que no están desempeñando su labor; los problemas con el acceso a internet en sus casas; lo que pasará con sus becas o si podrán hacer frente al último pago de la matrícula; qué es lo que ocurrirá con las prácticas que no han podido acabar, o de qué manera queda la entrega y presentación del TFG o del TFM entre muchas otras.

También hay que tener presente a los futuros compañeros/as que tienen que examinarse de la EBAU este año y que como a todos/as, la situación les ha pillado por sorpresa.
‘’Para dar soluciones a esta situación inédita, los Consejos de Estudiantes de las Universidades Públicas Canarias son fundamentales. No se puede obrar sin tener en cuenta su criterio, ya que las decisiones que se toman afectan directamente a sus estudiar’’, añade David Godoy, Secretario
General de la Organización y Diputado en el Parlamento de Canarias.

No entendemos cómo la ULPGC, por ejemplo, tome decisiones sin contar con sus estudiantes, queremos felicitar al Consejo de Estudiantes de ULPGC que ha demostrado una vez más su fuerza’’, puntualizó Sergio González, Secretario de Educación y Universidades de JSC.

Desde Juventudes Socialistas de Canarias queremos transmitirles a ambos Consejos de Estudiantes nuestro apoyo y ayuda en unas circunstancias muy difíciles, en las que defienden con gran empeño unas reivindicaciones que consideramos indispensables para que nadie pierda el curso, incluidos quienes formarán parte de la comunidad universitaria próximamente. En especial, queremos manifestar que es de vital importancia que estas demandas sean atendidas por parte de los Rectorados de ambas Universidades, y que los dos Consejos estén presentes en la toma de decisiones, sean escuchados y que se les tenga en cuenta en los distintos acuerdos que se adopten.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de abril de 2020
Comunicación Juventudes Socialistas de Canarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*