MúsicaTenerife

Juanes regresa a Tenerife tras diez años desde su última actuación en la Isla y con fecha única en Canarias

Rate this post

El colombiano actuará en exclusiva en Canarias el próximo 20 de Julio, encabezando el cartel del Festival Américas en Garachico y coincidiendo con del Día de la Independencia de Colombia

 

Junto al multipremiado artista actuarán el guatemalteco Meneo, la también colombiana La Lvcha en Bermudas, y los canarios Catacumbia y Ruts & La Isla Music, en un evento que ensalza los vínculos y lazos históricos entre Canarias y América

 

Las entradas pueden adquirirse a través de www.ultimaentrada.com,www.tomaticket.es,www.entrees.esla web oficial www.americasfestival.es y los puntos de venta físicos habilitados en el norte de Tenerife

 

La primera edición del Festival Américas en Garachico arranca con fuerza y anuncia la primera fecha de Juanes en Tenerife tras más de una década sin actuar en la Isla, una oportunidad para los amantes del genio colombiano que atesora en su haber varias decenas de premios internacionales, entre los que figuran 26 Grammy Latino, 2 premios Grammy, siete álbumes platino y más de 16 millones de discos vendidos, y que será el cabeza de cartel de un festival que pretende ser el nexo cultural entre América y las Islas Canarias, que ya cuenta con una gran acogida. Será además una fecha exclusiva en toda Canarias.

 

Con la actuación de Juanes, mezcla perfecta de rock y de pop, junto con ritmos tradicionales de su Colombia natal e influencias de otras músicas latinas, se sientan las bases de este festival y de su objetivo: ser un referente musical en las Islas que dé a conocer el legado común canario-americano, reafirmando las señas de identidad de ambas culturas y orillas.

 

Esta celebración musical se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de Garachico (Tenerife) el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 17:00 horas de la tarde, coincidiendo con el Día Nacional de Colombia, que justo este año celebra el bicentenario de su independencia. Los asistentes podrán disfrutar de más de nueve horas de música en directo junto al mar en un espacio con capacidad para albergar a 5.000 personas. Además de Juanes, otros artistas se sumarán a la primera edición de este festival, como el guatemalteco Meneo, la colombiana La Lvcha en Bermudas y los canarios Ruts & la Isla Music y Catacumbia.

 

CARTEL DE ARTISTAS

 

Meneo es alabado por artistas como Diplo, con desmelene frenético y pop adulterado a manos del músico y productor guatemalteco Rigo Pex. Visionario de la nueva ola latina que alberga a varios géneros bajo la etiqueta de un cachondo electro reggaetón, Meneo incita al movimiento malicioso con líricas bizarras y ritmos descarados, atentando contra el textil e incitando al naturismo en plena pista de baile, que le alejan del baile edulcorado. Habitual de festivales por todo el mundo como Sónar, el americano cerrará el festival con sus sonidos inclasificables.

 

La DJ colombiana Lvcha Ortiz presentará su proyecto ‘La Lucha en Bermudas’, con un sistema de sonido llamado picó, basado en la cultura atlántica de Colombia.

 

Esta Dj y productora de Cali irrumpe en la escena electrónica a través de un género, el picó, tradicionalmente masculino, con un estilo característico que pretende con su sonido auténtico y cargado de ritmos alegres, posicionar en un primer plano la figura de la mujer.

 

Los picós son populares en el caribe colombiano desde los años 70 en verbenas en las que se pueden escuchar géneros muy diversos, que van desde los sonidos tropicales, la cumbia o la salsa, hasta el funk americano. ‘La Lucha en Bermudas’ ofrece un recorrido por todos estos estilos musicales contemporizando su itinerario hasta la worldelectronic music, el afrohouse, el slowhouse o el folcklore electrónico.

 

Por la parte Canaria, el festival contará con Catacumbia que estará presentando su trabajo ‘La tercera vaca’. Tras el exitoso EP ‘La propuesta sonora’ esta banda viene pisando fuerte con este trabajo en el que su cumbia peruana cobra vida gracias a todos sus componentes.

 

No solo hacen cumbia, sino que también se atreven con géneros como el rock y la psicodelia con los que la fiesta estará asegurada. Su único fin es hacer bailar a todo aquel que los escuche. La percusión y el sonido guitarrero se fusionan en estas melodías para engatusar al público, dando así un sabor inédito en cada una de sus canciones.

 

En la representación canaria, se le une Ruts & La Isla Music,  una de las artistas más consolidadas del reggae canario. Compositora, cantante, autora, y activista musical, Ruts derrocha energía en el escenario y lleva más de quince años demostrando que el reggae no sabe de géneros. Ruts siente lo que canta y así lo expresa en un directo que hace vibrar al público. Su reggae con acento canario, su energía, su cuidada puesta en escena, y sus composiciones convierten a Ruts & La Isla Music en un proyecto innovador dentro de la música reggae.

 

El Festival Américas tendrá lugar en el campo de fútbol de Garachico (Tenerife), el sábado 20 de julio, a partir de las 17:00 horas de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de más de nueve horas de música en directo junto al mar. La cita, que ya cuenta con una gran acogida,  reúne en un escenario único el legado canario y el americano reafirmando las señas de identidad de ambas culturas y continentes.

 

Para facilitar el acceso al festival, se habilitará una zona específica de aparcamiento y TITSA reforzará las líneas entre Puerto de la Cruz y Garachico. Las rutas de La Laguna y Santa Cruz conectarán durante toda la noche con el Puerto de la Cruz.

 

Las entradas están a la venta a través de ultimaentrada.com, tomaticket.es, entrées.es, en la web oficial americasfestival.es y en los puntos de venta físicos (Los Silos: Deportes Ernesto  Garachico y Bazar Coro; Icod de Los Vinos: Golosilandia; Buenavista : Almacenes Buenavista)

 

El precio general es de 35 euros más gastos de gestión y el de las entradas premium (Golden Tickets) 55 euros, con acceso preferente al recinto y zona exclusiva.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar