Inicio Cultura Juan Zarza Lanza su nuevo libro: Los Cuidados en tiempos de...

Juan Zarza Lanza su nuevo libro: Los Cuidados en tiempos de COVID-19, con más de 100 fotografías de Madrid durante la Pandemia

324

Juan Zarza lanza su nuevo  nuevo libro “Los cuidados en tiempos de COVID-19”, resultado de meses de trabajo documentando fotográficamente los efectos que ocasionó la llegada de la pandemia a Madrid y el subsiguiente estado de alarma decretado por el Gobierno.

Las impactantes imágenes que muestran el aspecto de las calles durante aquellos días comparten espacio con las fotografías realizadas a multitud de colectivos y profesionales que se esforzaban en paliar los efectos de una crisis sanitaria y económica.

El objeto de este proyecto es doble pues, a la vez que cumple una labor informativa mediante una extensa documentación gráfica, también pretende mostrar un firme compromiso social al donar la mitad de los ejemplares de esta edición a las diferentes asociaciones y plataformas que, aún hoy, continúan ayudando de forma altruista a los afectados por la pandemia. El propósito es que estos colectivos puedan obtener financiación para continuar con su labor.

Más de 100 fotografías en este volumen, tamaño A4 y encuadernado con pasta dura.

Se adjunta fragmento del libro y textos alusivos.

Más información en: https://www.juanzarza.com/libros/

Venta online en: https://lamalatesta.net/mov-sociales/61252-los-cuidados-en-tiempos-de-covid-19.html

Edición bilingüe, en castellano e inglés.

Con el apoyo de OXFAM Intermón.

 

Sinopsis:

 

No se puede negar la potencia visual de las imágenes distópicas que el virus fue dejando a su paso por Madrid durante el primer estado de alarma decretado; hay quien dice haberlo vivido como si de una película de ficción se tratase.

Calles vacías, farmacias y supermercados desabastecidos, control social y morgues saturadas.

Sin embargo, no menos impactante ha sido la manera en que muchos ciudadanos se han implicado desinteresadamente en los numerosos dramas sobrevenidos por la crisis sanitaria y económica.

Los cuidados, ya se produjesen dentro de la familia, o en forma de solidaridad vecinal, o fuesen ejercidos con dedicación por ciertos profesionales, cristalizan en este libro como el núcleo de una historia que, por una vez, no será narrada por políticos o televisiones.

Muy al contrario, será la gente a pie de calle la que protagonice cada fotografía, cada testimonio, sobre la pandemia del coronavirus y sus efectos.

Las imágenes desoladoras y ausentes de un espacio público vaciado se verán obligadas en esta ocasión a convivir con las duras historias personales y las crónicas de resistencia recogidas por la cámara fotográfica de Juan Zarza, que retrata esa extraña mezcla de ternura y organización que caracteriza a los movimientos sociales para así conducirnos a una ineludible crítica al sistema.

Un documento gráfico que pretende servir de recordatorio para nuestra mala memoria de cómo la capital afrontó el difícil reto de parar sin paralizarse.

Datos:

Idioma: Bilingüe. Castellano e inglés
Número de páginas: 189
Dimensiones: 300 cm × 215 cm × 20 cm
Fecha de publicación: 2020
Materia: MOVIMIENTOS SOCIALES
ISBN: 978-84-09-26289-2
Depósito legal: M-30695-2020
Editorial: Autoeditado

Rate this post
Artículo anteriorEn la Ciudad de México, Cuauhtémoc, la alcaldía con más colonias de riesgo
Artículo siguienteJornada literaria en streaming Mujer y Minificción en Canarias el 29 de Diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*