Fuerteventura

José Miguel González apuesta en Fuerteventura por usar la generación de conocimiento como freno a la desaceleración económica

  • Cerca de 60 responsables de recursos humanos participaron en el encuentro organizado en Fuerteventura por Gehocan y Asofuer

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, analizó hoy jueves en Fuerteventura las perspectivas y resultados en materia de empleo y trabajo en Canarias, en el transcurso de unas jornadas organizadas por Gehocan y Asofuer, con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el Hotel Riu Palace Tres Islas. González aseguró que ante las incertidumbres económicas que se están planteando en el actual contexto socioeconómico “hay que tener tranquilidad, generar conocimiento y mirar hacia el futuro”.

Alrededor de sesenta directivos y responsables de los departamentos de Recursos Humanos de los establecimientos hoteleros de Fuerteventura participaron en este primer de Desayuno Laboral que reunió a diferentes expertos de la isla para analizar diferentes aspectos y novedades relacionados con el empleo y los cambios normativos en la materia.

El responsable de Trabajo expuso que “aunque todo parece indicar que se va a producir una desaceleración económica, no hay que temer recesiones a corto plazo”. Las perspectivas se basan, por un lado, en la situación de incertidumbre a en el ámbito global y también, concretamente, en el europeo con el Brexit “que afecta directamente a la economía de Canarias”. “Hay que tener en cuenta -prosiguió- las circunstancias político territoriales actuales, sin una ley de presupuestos que hace que teniendo una legislación de obligado cumplimiento para con Canarias esa circunstancia queda en el alero”.

En esta misma línea se expresó el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, que destacó la “relevancia de esta iniciativa dirigida a estrechar lazos entre todos los profesionales que nos dedicamos al turismo en el archipiélago y poner en común todas estas cuestiones a las que nos enfrentamos a diario”. Este tipo de jornadas, además, “permiten ahondar en los nuevos cambios normativos producidos en materia laboral, informarnos de primera mano y consultar las dudas que su aplicación pueda suscitar”.

Javier Martín, director corporativo de RRHH en R2 Hotels y miembro de Gehocan, subrayó la importancia de este tipo de jornadas para dar a conocer a todos los profesionales las últimas novedades, “que ha habido muchas” para este 2019. Aquí destacó, principalmente, el salario mínimo interprofesional, los diversos cambios “que parece va a haber en el estatuto de los trabajadores”, por lo que es recomendable “ponerlas en común y hacer frente a los problemas que se repiten bastante”.

Tras la intervención del director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, intervino el director del ICASEL, Elirerto Galván, quien presentó la guía técnica de buenas prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero de Canarias, que cuenta con el respaldo de las cuatro patronales turísticas canarias: Asofuer, Asolan, Feht y Ashotel.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar