Inicio Canarias José Miguel Barragán, quien asegura que respeto a la formación de gobierno...

José Miguel Barragán, quien asegura que respeto a la formación de gobierno en Canarias “el escenario sigue abierto y, por lo tanto, seguimos con las mismas posibilidades de formar gobierno en Canarias que el Psoe”

8
0

Con Asier Antona “hemos hablado de la posibilidad de entendernos en algunas corporaciones, como en el caso de los cabildos”, aseguró el Secretario General de Coalición Canaria

 

José Miguel Barragán aseguró que “no hay ninguna línea roja salvo la mencionada por Ciudadanos. Estamos a la espera de que se decidan. Si se abre la posibilidad iniciaríamos una negociación con PP, Ciudadanos y ASG con una comisión al frente”

 

Canarias, a 9 de junio de 2019. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado tras reunirse de manera oficial con el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias que “el escenario sigue abierto y, por lo tanto, seguimos con las mismas posibilidades de formar gobierno en Canarias que el partido socialista”.  “No vemos aún que el Psoe tenga esos 36 diputados a pesar de haber iniciado un proceso de negociación. Por tanto, seguimos abiertos a esa posibilidad”, advirtió Barragán.

Durante la reunión, ambos líderes políticos hablaron “de la posibilidad de entendernos en algunas corporaciones, como en el caso de los cabildos”, aseguró el Secretario General de Coalición Canaria, “pero también es verdad que el PP está estudiando esas opciones. Hay conversaciones en todas las Islas”.

 

José Miguel Barragán recordó que respecto a Ciudadanos “ya les hemos transmitido la información y estamos a la espera de saber si mantienen esa línea roja o la modifican. Ellos tendrán que evaluar la información que les hemos trasladado. José Miguel Barragán señaló que “estamos a la espera de que se decidan. Si se abre la posibilidad iniciaríamos una negociación con PP, Ciudadanos y ASG con una comisión al frente. Pero de momento no estamos negociando”.

 

En cualquier caso, el Secretario General de Coalición Canaria aseguró que el partido no se plantea otro candidato a la presidencia distinto a Fernando Clavijo. “No estamos en ese escenario. Y en un supuesto caso de que llegáramos a él, lo valoraríamos y se reuniría al partido para tomar una decisión colegiada”.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*