Jorge González critica que Antona “coprotagoniza con el Gobierno de Clavijo el doble maltrato” a La Palma


Rate this post
El secretario de Organización del PSOE Canarias y candidato al Parlamento por La Palma, Jorge González, ha mostrado su asombro ante las acusaciones vertidas en La Palma contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por el máximo responsable del PP en las Islas, Asier Antona, algo que, afirma, “solo puede responder a su profundo desconocimiento de la realidad canaria y palmera en particular”.
 
González señala que las críticas de Antona no solo son “injustas”, sino que además faltan a la verdad y carecen de fundamento. “Es asombroso y causa rubor que el representante del Partido Popular en Canarias, la formación política que ha aplicado los más severos recortes a los recursos públicos de los palmeros y a los derechos sociales de los ciudadanos de la isla, trate ahora de acusar al Gobierno del PSOE de lo que puso en práctica y ejecutó con precisión el expresidente Mariano Rajoy durante su etapa al frente del Ejecutivo: una auténtica trituradora de la financiación y los servicios públicos”.
 
El dirigente socialista lamenta el “cinismo” del candidato del PP en plena campaña electoral y recuerda que ha sido “cómplice de Coalición Canaria en aprobar unos presupuestos en las islas que van en contra de los intereses de las canarias y los canarios, y, en especial, de quienes peor lo están pasando”. 
 
“El doble maltrato y castigo lo aplica el Partido Popular que preside Asier Antona a islas no capitalinas, y en concreto, a La Palma, aprobando unos presupuestos como los de la Comunidad Autónoma, nefastos para los intereses de las palmeras y los palmeros”, añade el candidato socialista, quien defiende que el dirigente del PP “coprotagoniza con el Gobierno de Clavijo este doble maltrato”.
 
“Jamás un presidente del Gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo para Canarias y La Palma como Pedro Sánchez”, replica González, en referencia a los diez meses de Gobierno del PSOE, en contraste con “los malos Gobiernos que ha padecido el archipiélago de la mano de Coalición Canaria y el Partido Popular”. De ahí que confía que la isla de La Palma respalde la candidatura del presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, “el único en la historia que ha hecho campaña electoral directamente en La Palma”, subraya.
 
El candidato del PSOE al Parlamento canario por La Palma exige “responsabilidad y menos demagogia” al presidente del Partido Popular canario. Asegura que , “afortunadamente, estamos a las puertas de un cambio de ciclo político en Canarias de la mano del proyecto de progreso que lidera Ángel Víctor Torres para las islas”.



Anterior Podemos apuesta por más incentivos y precios justos para el Sector Primario
Siguiente Canarias.- Más de 1,6 millones de euros para 161 emprendedores y empresas

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*