Inicio Cultura Teatro Jon Arias co protagonizará “La vida a palos” junto a su padre,...

Jon Arias co protagonizará “La vida a palos” junto a su padre, Imanol Arias

234
0
Compartir
Top Ad

BILBAO – TEATRO CAMPOS ELISEOS – DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

 

MADRID – TEATROS DEL CANAL – DEL 5 AL 22 DE JULIO

 

 

JON ARIAS será quien encarne al hijo de IMANOL en la puesta en escena de “LA VIDA A PALOS”.

Éste será el primer encuentro de padre e hijo sobre un escenario. Un encuentro que ambos actores afrontan con entusiasmo y que ponen al servicio de un espectáculo que nace con voluntad de recorrer el mundo de habla hispana.

 

Pasaron ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó “Calígula” durante un año.

Para Imanol “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

 

Imanol protagonizará LA VIDA A PALOS (Testamento), de Pedro Atienza y José Manuel Mora. Fue el mismo Atienza quién le entregó los textos: Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado.” 

LA VIDA A PALOS se estrenará el próximo 29 de junio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, llegando a los Teatros del Canal de Madrid, donde se presentará del 5 al 24 de julio.
Durante agosto y septiembre se presentará en Argentina y Uruguay.

 

Las entradas de LA VIDA A PALOS se encuentran ya a la venta en:

Teatro Campos Elíseos de Bilbao: Kutxabank

Teatros del Canal – Madrid: Taquilla o teatroscanal.com

JON ARIAS

 Hijo de actores, Jon Arias siente pasión por el teatro desde los 8 años, cuando participó en los musicales escolares “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Oliver Twist”, ambas con papeles principales y representadas en el teatro municipal de Tres Cantos, Madrid. En 1999 fue seleccionado para participar en el musical “Unas navidades Disney” en el Palacio de Congresos de Madrid.

Fue el miembro más joven en acceder al grupo de teatro del King´s College, con quienes representó durante 4 años los principales textos clásicos británicos, incluyendo pequeñas giras por ciudades europeas.

Lleva 15 años de experiencia como músico y compositor. 10 de estos al frente de la banda “Layaboutus”, componiendo y grabando 3 discos y llevando a cabo tres giras en España y Europa.

En cine, participó en “Juan Apóstol, el más amado” de Conrado Martínez, “Yerma” de Emilio Ruiz Barrachina, y en los cortometrajes “Esto no es una comedia romántica” de Emilio González García,“Xarma” de Marta Prol, “La maldición de Billy” de Roberto Suárez y “Hola, me llamo Fran” de Miguel Aute.

En televisión ha trabajado en “Severo Ochoa: la conquista de un Nóbel”; “Olmos y Robles”; “El ministerio del tiempo”; “Derecho a soñar” y “Cuéntame cómo pasó”.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.