Inicio Belleza y Moda Jimmy Choo presenta la colección Pre Fall 2019

Jimmy Choo presenta la colección Pre Fall 2019

13
0
Una nueva generación de glamour, una mirada diferente a la nostalgia contemporánea. Para el próximo otoño 2019, Jimmy Choo reinventa su propia historia y herencia, reinterpretando su archivo y sus grandes éxitos a través de los ojos de los jóvenes de hoy en día que nacieron en los años 90.
Una conversación entre el presente y el pasado inspira la idea de los contrastes y la dualidad, entonces y ahora, ideas utilitarias, con toques de puro glamour. Esas ideas subrayaron los años noventa e inspiraron nuevos estilos y diferentes enfoques, un reajuste de proporciones, una nueva inclinación de los materiales.
Inspirada directamente en la década de los noventa, la paleta de colores es saturada, brillante y con azul eléctrico, amarillo neón, brillantes tonos de lápices de labios, que contrastan con los acentos de los neutros del verano y el esmoquin monocromo. Los metálicos milenarios se compensaron, se refractaron a través de un cristal brillante para darle un toque de verdadero glamour. También se extrae de la década la importancia de la sandalia de tiras, una oportunidad para desnudar la piel, pero también ofrecer apoyo. Cruzando el pie, revelando más de lo que cubren, se reflejan en una malla de red. Fusionando los deportes con lo sexy y seductor. Otro juego de contrastes.
 Lo que marcó el estilo de los años noventa, glamour y utilidad, se expresan en los estilos FETTO y KIX. Estos cuentan con un nuevo talón, el ‘kick’, agudo y angular, pasando de un punto medio a un llamativo, gráfico. Es a la vez delgado y robusto, un talón con la actitud de un entrenador, que se refleja en el uso de una malla deportiva para el día y la noche.
La asimetría es vital: el LOVE Pump se propone en pares coordinados, que no coinciden con el efecto de detención en el bicolor tonal. Esa noción se lleva al extremo con el modelo de noche AVELINE Pump, adornada con arcos de crinolina audaces y de gran tamaño en la punta del tobillo o del dedo del pie, uno de cada uno, en referencia al exceso y la extravagancia de la alta costura. Expresan una idea de “Lo mismo pero diferente”, una tergiversación y de juego con lo conocido, para crear algo inesperado.
El ‘mule’ SMOKEY y los modelos planos ejemplifican esas inspiraciones de alta costura: sexys sin complejos, y sin vergüenza, los zapatos cubren el pie con una hebilla barroca  y con detalles de diamantes. Estos estilos realmente “visten” el pie, mientras que también exponen de manera seductora el tobillo y el empeine.
La idea de exponer, de usar la piel del cuerpo como una nueva textura, surge en estilos que juegan con los distintivos de los años noventa. La sandalia TAO hace referencia a las finas tiras de espagueti envueltas y atadas alrededor del pie: el pie parece estar desnudo, pero la complejidad presta confianza, anclando el zapato de manera segura en estilos planos y altos. El AZIZA ofrece una idea más cruda de la idea, con detalles de cuerda gruesa en cuero o satinado trenzado; el modelo MICHIGAN mezcla una sandalia con una zapatilla deportiva, una opción que es más liviana, fina y sexy. En el lado opuesto a la zapatilla de deporte, MICHIGAN deconstruye el zapato alrededor del pie, experimenta ergonomía y equilibra el cuerpo en la exclusiva suela CHOO RUNNER.
Por el contrario, el botín de punta cuadrada MICA de 100 mm cubre el pie completamente en satén de estiramiento técnico, sin ataduras. Combinando el diseño adherente y aerodinámico con la nitidez de la maquinilla de afeitar, estas botas tienen una suela extendida, fuerte y afilada, cincelada en un dedo del pie cuadrado, con un talón de almendra que combina curvas sensuales y un ángulo definitivo. Es moderno, elegante, refinado.

 

En el próximo otoño 2019, se garantiza a las mujeres un guardarropa completo con estilos de bolsos para el día y la noche: los dos lados diferentes, diferentes identidades, del día de la mujer. Un estilo de noche característico, el CALLIE, ahora se propone en un exagerado Hobo de gran tamaño para el día con una correa de hombro de cota de malla. Los estilos clásicos de la noche se reutilizan en una multiplicidad de materiales, colores y acabados, con un enfoque en lo metálico.
Esta temporada también presenta un nuevo estilo de bolso Jimmy Choo: el MADELINE. Audazmente detallado, introduce una nueva iteración del logotipo, un cierre de “C” invertido que hace referencia a Choo, el MADELINE es gráfico y enfático. Un nuevo universo de accesorios Heroine de Jimmy Choo, que se ofrece tanto para el día como para la noche, en una multitud de pieles y acabados, como un embrague, un cucharón, un cuerpo cruzado o un estilo de asa superior que fusiona lo duro y lo blando. Una solapa rígida y suave cortina de cuero en el lateral. La ingeniería es clave: el detalle de cierre “C” hace eco en las hebillas de un zapato, la base de Jimmy Choo. Hay una asertividad segura a este estilo. El corte facetado de la cúspide de la “C” refleja la multifacética mujer de Jimmy Choo, las diferentes facetas de la vida de cada mujer. Lo mismo, pero siempre diferente.
“Las referencias de los años noventa son muy relevantes en este momento, lo que es particularmente conmovedor para mí como lo fue cuando comenzó Jimmy Choo. Está en el alma de la marca. Quería reexaminar ese momento crucial en cultura y estilo mirándolo desde un nuevo punto de vista. “No se trata de la nostalgia: se trata de reinventar el pasado y hacer que se sienta totalmente relevante para hoy introduciendo una nueva actitud”. Sandra Choi, Directora Creativa


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*