Inicio Deportes Javier Ramos y Lourdes Bethencourt, vencedores de la Crono Escalada a Cortadores...

Javier Ramos y Lourdes Bethencourt, vencedores de la Crono Escalada a Cortadores 2021 y del Campeonato de Gran Canaria

83
0

El mejor deporte se reencontró este sábado con el anochecer moganero en la Crono Escalada Kai Club Cortadores 2021, en la que se dieron cita 78 corredores.

Los ganadores de esta prueba de mountain bike de 12 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel han sido Javier Ramos y Lourdes Bethencourt, también proclamados campeones de Gran Canaria en esta modalidad.

 

Organizada por el C.D Fermarguín-Costabiker’s con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, e incluida dentro del circuito de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (FICGC), la contrarreloj comenzó a las 18:00 horas junto a las instalaciones del Kai Club – playa de Patalavaca – con las salida cada 30 segundos de los participantes.  Para llegar al punto de meta, en Cortadores, sortearon los 700 metros de desnivel existentes y subidas de hasta un 16% de inclinación.

El primero de la categoría general masculina en cruzar la meta fue Javier Ramos, del C.D Bike Team Project, en 38 minutos y 21 segundos.

En la femenina el alto del podio lo ha logrado Lourdes Bethencourt, de Iduna, tras finalizar la carrera en 54 minutos y 28 segundos.

Como novedad este año, la prueba es la única de su modalidad del Campeonato de Gran Canaria y, por tanto,  los primeros clasificados de la general han sido los vencedores del mencionado.

También los primeros clasificados de cada una de las categorías  –Élite, Master 60, Master 50, Master 40,  Master 30, Sub 23, Junior – son campeones de Gran Canaria en las respectivas.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta prueba que regresa al calendario de eventos deportivos después de su ausencia obligada en 2020 a consecuencia de la pandemia.

“La Crono Escalada a Cortadores ha vuelto con fuerza demostrando ser una de las pruebas deportivas que ha calado en el municipio”, dijo. También señaló que la actitud del Ayuntamiento de Mogán “será continuar apostando y colaborando en todo lo posible con los clubes y entidades en la organización de este tipo de eventos que sin duda nos sitúan como referentes del ámbito deportivo en Canarias”.

Becerra siguió la prueba junto al edil de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, y al de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega.

Por su parte, el presidente de Costabiker’s, Christian Romero, indicó estar “muy contento con el transcurso de la contrarreloj. En el recorrido no ha habido incidentes y todo ha ido muy bien”. Igualmente apuntó que “los corredores se han sentido satisfechos” y agradeció “el apoyo incondicional” del Ayuntamiento de Mogán, la FICGC – representada en el evento por su presidenta Marta Hernández – y el Kai Club, principal patrocinador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*