Inicio Archipielago Tenerife Izquierda de Las Palmeras recibirá los craks del surf europeos en el...

Izquierda de Las Palmeras recibirá los craks del surf europeos en el Las Américas Pro Tenerife,

257
0
Compartir
Top Ad

• 112 surfistas de 21 diferentes nacionalidades se darán cita hasta el próximo domingo en el regreso del municipio de Arona al calendario internacional de la World Surf League.

• El evento se retransmitirá en directo a través de www.worldsurfleague.com

El canario Luis Díaz será uno de los hombres a batir en la ‘Izquierda de Las Américas’. | Foto © WSL Spain

Se cuentan las horas para dar el pistoletazo de salida al Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito Qualifying Series de la World Surf League, que situará a las islas canarias y el municipio de Arona de vuelta en la élite del surf profesional.

La histórica competición, ausente del calendario internacional desde el año 2006, abrirá este lunes, y hasta el próximo domingo, su período de espera en busca de las condiciones más óptimas de las olas para ofrecer a los surfistas el mejor escenario posible en la ‘Izquierda de Las Palmeras’, en la playa de Las Américas, para exhibir el surf más sobresaliente del surf europeo del momento.

Un total de 112 surfistas –81 hombres y 21 mujeres– de 21 países distintos han confirmado su inscripción en el evento en el que tomarán parte competidores venidos desde Australia, Brasil, Argentina, Polinesia, Israel, Isla Reunión, Costa Rica, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Finlandia.

El campeón y campeona de Europa, Jorgann Couzinet (FRA) y Carol Henrique (PRT), serán dos de los surfers a batir, como también Jonathan González (CNY), excampeón de Europa; Maxime Huscenot (FRA), excampeón del mundo junior; y Pauline Ado (FRA), surfista del Championship Tour (CT).

Por supuesto, los riders canarios también serán duros huesos de roer a la vista del alto nivel exhibido en la prueba del circuito canario de surf celebrada este fin de semana en la propia ‘Izquierda de Las Américas’ y en la que han brillado con luz propia las tablas de Luis Díaz, Laura de los Reyes, Yael Peña, Melania y Diego Suárez, Paolo Giorgi o Daniela Boldini, merecedores estos dos últimos del wildcard de la organización como “mejores locales” de la prueba y añadiendo sus nombres a los del resto de invitados especiales: Marion Philippe (FRA), Iker Amatrain (ESP), Ugo Robin (FRA), Sofía de Tomás (ESP), Lenni Jensen (GER) y Pablo Solar (ESP).

La competición será retransmitida en directo desde la plataforma www.worldsurfleague.com. Los horarios del evento dependerán de las condiciones de las olas y se irán anunciando a través de las redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro. El check-in de participantes está previsto mañana lunes a las 10 de la mañana.

Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife cuenta con el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.

Pincha para REPRODUCIR el VÍDEO

Daniela Boldini y Paolo Giorgi serán los wildcards locales de Las Américas Pro Tenerife. | Foto © WSL Spain

Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour, además de los premios WSL Big Wave Awards, otorgados a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

Más información sobre la World Surf League en www.worldsurfleague.com y a través de su App oficial.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.