Inicio Belleza y Moda IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas presentan ...

IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas presentan primer reloj oficial del equipo

94

Con motivo del Gran Premio™ inaugural de Miami, IWC Schaffhausen y el Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas han presentado el primer reloj oficial del equipo.

El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición «Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team», fabricado en titanio de grado 5, muy ligero y resistente, incorpora una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde característico del equipo Petronas.

En su interior late el movimiento calibre 69385 de fabricación propia de IWC y se presenta con dos correas, una de piel de becerro y otra de caucho, que se pueden intercambiar rápida y fácilmente gracias al sistema integrado EasX-CHANGE®.

Este reloj oficial de equipo podrá adquirirse en exclusiva online en IWC.com.

IWC Schaffhausen es el colaborador oficial de ingeniería del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas desde 2013. Con la élite del automovilismo reunida en Florida para la inauguración del Gran Premio de Miami™, el CEO de IWC, Chris Grainger-Herr, y el director y CEO del Equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, Toto Wolff, anunciaron el resultado de su colaboración más reciente.

Por primera vez en su larga trayectoria de colaboración, IWC ha desarrollado un reloj oficial para el uso del equipo, incluidos los diseñadores, aerodinamicistas, ingenieros de pista, estrategas y mecánicos.

«Tanto la alta relojería como las carreras automovilísticas se basan en la precisión, la maestría artesanal y la ingeniería de alto rendimiento. Pero es el factor humano —la pasión, el cariño y la dedicación— lo que marca la diferencia entre lo bueno y lo excepcional. Esto se ve perfectamente reflejado en la larga trayectoria de colaboración con el Equipo de Fórmula 1 Mercedes- AMG Petronas, y queremos celebrar esta asociación con el lanzamiento de un nuevo reloj de equipo en Miami», detalló Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

dc6d7cba 5736 8ee6 6496 c964f1ec82fc - IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas  presentan  primer reloj oficial del equipo

Toto Wolff, director y CEO del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, añadió: «Estamos encantados de presentar el primer reloj oficial de equipo que hemos desarrollado con IWC. Este reloj subraya el espíritu de unidad y el sentido de pertenencia dentro de nuestro equipo y demuestra la relación que hemos forjado con IWC en esta última década. Estoy deseando ver el reloj en el brazo de los miembros del equipo de pista en Miami este fin de semana».

El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición «Mercedes-AMG Petronas Formula One™Team» (Ref. IW388108) está fabricado en titanio de grado 5, ligero e increíblemente resistente.

El titanio también se usa ampliamente en ingeniería automovilística para producir piezas sometidas a mucha tensión, como las válvulas del motor, porque ofrece la mayor relación fuerza/densidad de todos los metales.

Además, el titanio ofrece una gran resistencia a la corrosión. Después de mecanizarlo y granallarlo, la superficie retiene un atractivo brillo grisáceo.

Completan el distintivo diseño una esfera negra con estampado y luminiscencia en el tono de verde característico del equipo.

El calibre 69385 de manufactura IWC, un movimiento de cronógrafo en diseño clásico de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales, queda visible a través de un fondo de caja de cristal de zafiro. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas.

979c42bf f421 02f4 b28c e6a54ab86485 - IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas  presentan  primer reloj oficial del equipo

DOS CORREAS PARA MAYOR VERSATILIDAD

Este cronógrafo se entrega con dos correas diferentes: una de piel de becerro negra en relieve y otra de caucho verde.

Gracias al sistema integrado EasX-CHANGE®, las correas se pueden intercambiar rápida y fácilmente con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas. Las opciones de correas y su facilidad de cambio convierten al Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición «Mercedes-AMG Petronas Formula One Team» en un reloj deportivo muy versátil.

276e45e9 a3bb d97e 47fa 5705b96ae1df - IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas  presentan  primer reloj oficial del equipo

UN ESFUERZO DE EQUIPO QUE BATE RÉCORDS

Gracias a los ocho campeonatos que ha ganado entre las temporadas de 2014 y 2021, el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas ostenta el récord de títulos consecutivos de constructores.

Ningún otro equipo de la élite del automovilismo ha ganado tantos títulos consecutivos. Durante esas temporadas ganadoras, el equipo se alzó con 111 victorias, 232 podios, 118 poles, 81 vueltas rápidas y 53 dobletes en 160 inicios de carrera.

Tras estos logros hay un equipo de más de 900 profesionales, entre los que se encuentran cientos de ingenieros altamente cualificados. En los centros tecnológicos del equipo —situados en Brackley y Brixworth, al noroeste de Londres— diseñan, desarrollan, fabrican, montan y conducen los coches que ganan campeonatos pilotados por Lewis Hamilton y George Russell en los circuitos de carreras de todo el mundo.

Para celebrar este nuevo hito, ambos coches W13 exhibirán con orgullo el logotipo de IWC en el halo el Gran Premio de Miami™.

El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición «Mercedes- AMG Petronas Formula One Team» podrá adquirirse en exclusiva online en IWC.com. Además, el reloj puede registrarse en el programa My IWC para beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

EQUIPO DE FÓRMULA 1 MERCEDES-AMG PETRONAS

El Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas es el equipo de trabajo de Mercedes-Benz que compite en la élite del automovilismo: el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

La Fórmula 1 no tiene parangón en el ámbito deportivo. Se trata de un exigente reto técnico y humano que combina innovación y tecnologías de vanguardia con una gestión de alto rendimiento y un trabajo en equipo de élite.

En el Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, un grupo de personas decididas y apasionadas trabajan para diseñar, desarrollar, fabricar y probar los coches que conducen el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton y la estrella incipiente George Russell.

El equipo ha establecido un nuevo estándar de éxito en la F1 durante la actual era híbrida de este deporte al ganar consecutivamente los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, así como el Campeonato de Constructores en 2021.

Durante esas temporadas ganadoras, el equipo se alzó con 111 victorias, 232 podios, 118 poles, 81 vueltas rápidas y 53 dobletes en 160 inicios de carrera.

Más información: One Year On: Mercedes-AMG F1 Announces Positive Progress with Accelerate 25 Programme (mercedesamgf1.com).

1f2be545 caef 74aa bece 4a2917311407 - IWC Schaffhausen y Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas  presentan  primer reloj oficial del equipo

SOBRE IWC SHAUFFHAUSEN

IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsecamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones.

La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo a todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.

En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época.

Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza.

A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especialmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.

Rate this post
Artículo anteriorNoelia García Leal pone en valor las políticas del Partido Popular para dar respuesta a la sociedad canaria
Artículo siguienteEn Cataluña más del 45% de las pequeñas empresas han solicitado la ayuda de Kit Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*