Inicio Deportes ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria :...

ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria : Granadina Nuria Pallizas llega a semifinales

9
0

El ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria se acerca a su recta final. Cada vez son menos las jugadoras que compiten y la exigencia es mayor. Cualquier pequeño error cuesta caro a estas alturas de la competición y todas están demostrando un elevado nivel. Durante la jornada de hoy se han disputado los cuartos de final en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis en medio de una gran expectación ante el numeroso público asistente y el buen ambiente que se ha vivido en las instalaciones de Tamaraceite. Finalmente, las jugadoras que pasan a semifinales son la española Nuria Pallizas, la turca Cagla Buyukakcay, la italiana Camilla Rosatello y la mexicana Ana Sofía Sánchez. Los partidos se disputarán mañana sábado a partir de las 11.00 horas.

Más de tres horas de partido, un auténtico duelo de iguales, el que protagonizaban la española Marina Bassols y la italiana Camilla Rosatello. El encuentro arrancaba con la victoria de la transalpina, que no lo tuvo nada fácil, sin embargo, teniendo que llegar al tie break, 7/5, para conseguirlo. La catalana no se daba por vencida y se igualaba en el segundo set, también muy disputado, por 5/7. Tras este duelo, el público pudo disfrutar de dos jugadoras muy sobrias que aprovecharon el mínimo resquicio para buscar el triunfo. Finalmente, y por pequeños detalles a su favor Camilla Rosatello se hacía con la victoria al conseguir el 6/3 en el último set.

Igual de intenso y emocionante se desarrollaba el encuentro que enfrentaba a la mexicana Ana Sofía Sánchez y a la griega Despina Papamichail, una de las jugadoras más destacadas del torneo. Tres horas de intenso partido en el que la griega hacía todo un alarde defensivo. Un auténtico muro la jugadora helena, que, no obstante, caía ante su rival, la jugadora mexicana, por 4/6, 6/3, 6/4.

Con mucha más solvencia lograba su victoria la única española que consigue el pase a semifinales, la granadina Nuria Pallizas. Mucho más certera que su oponente, la rusa Daria Mishina, Pallizas lograba vencerla por un doble 6/4, demostrado superioridad y un juego potente.

También por un doble 6/4 lograba ganar la turca Cagla Buyukakcay, segunda cabeza de serie del torneo, a su rival, la australiana Alexandra Bozovic, que se despide de la competición tras una brillante actuación. De hecho, no se lo puso nada fácil a la turca, demostrando talento en todos sus golpes.

Ya durante la tarde tenían lugar los encuentros de semifinales de dobles. La francesa Manon Arcangioli y la belga Kimberley Zimmermann demostraban por qué eran cabezas de serie, desbancando a sus oponentes Camilla Rosatello y Olga Doroshina por 6/2 6/4 en algo más de una hora. Tendremos además presencia española en la final de dobles, después de que durante la jornada de hoy Marina Bassols y su compañera, la china Shuo Feng, se impusieran por 6/3 6/1. Mañana sábado se decidirá el título de dobles en el Open Gran Canaria nosolotenis.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*