Inicio Archipielago Gran Canaria ITF DISA Gran Canaria 2018: Eikeri-Sizikova, sólidas campeonas en dobles

ITF DISA Gran Canaria 2018: Eikeri-Sizikova, sólidas campeonas en dobles

37
0
Compartir
Top Ad

El ITF DISA Gran Canaria ha puesto sobre la cancha el mejor del tenis femenino en un espectáculo deportivo donde se decidió el podio de dobles y el pase a la final individual, que ajusta la competición por hacerse con la primera posición y los 25.000$. El circuito engalanaba así a sus campeonas de parejas con la noruega Ulrikke Eikeri y la rusa Yana Sizikova y otorgaba el pase a la final individual a Basak Eraydin y la española Guiomar Maristany.

Con dos sets a cero, la pareja formada por la noruega Ulrikke Eikeri y la rusa Yana Sizikova se han coronado campeonas de dobles del ITF DISA Gran Canaria tras una victoria disputada contra el dúo turco de Barak Eraydin e Ipek Soylu. Liderando el primer set, la combinación de potentes golpes, estrategia y rapidez de la formación noruego-rusa se ha adueñado del duelo desde los primeros juegos, con un resultado final de 6-2/6-4. Aunque la pareja Eraydin-Soylu peleó duramente un segundo set, su compenetración en la pista no fue suficiente para derrotar a sus rivales, que mantuvieron el nivel en una segunda parte emocionante y ajustada que les otorgó la victoria del torneo.

Las campeonas dobles del circuito, se han declarado muy felices de ganar el título ya que además aseguran que ha sido el mejor partido que hemos disputado, jugando muy bien desde el primer punto y sin apenas tener fallos. Esta es la primera vez que la pareja juega unida en la tierra batida, lo que ha sido una decisión ganadora, y que no ha tenido apenas altibajos, siendo muy sólidas y muy seguras desde los primeros juegos. La rusa Sizikova, además, ha esperado regresar el año que viene y que este torneo se consolide por muchos años más agradeciendo a la organización, sponsors y a sus rivales que hayan hecho posible esta gran experiencia que hemos vivido.

Por su parte, la catalana será la encargada de defender los colores en el campo, tras liderar un partido muy cómodo para ella contra la rusa Victoria Kan. La barcelonesa se ha impuesto desde un primer momento, con una rival frente a la que ha estado más certera y concentrada, que le ha dado una victoria de dos sets a cero a ésta, con un resultado 2-6/1-6.

Tal y como ha explicado Maristany, he estado bastante sólida de principio a fin, con un juego en el que la española ha llevado la iniciativa. Ambas tenistas ya se habían enfrentado hace unos meses, por lo que la española sabía como jugarle. En aquella ocasión fue un partido duro, que me sirvió para aprender su juego y saber llevar el partido, ha declarado. Por este motivo, sabía que si hacía mi juego podía ganar, y así lo ha hecho, manteniéndome siempre tranquila para de esta forma llevar un juego estable y arriesgando más o menos según los movimientos de ella. Pasa a la final la catalana con la responsabilidad de pelear un complicado podio, que como ha augurado va a ser un partido muy complicado ya que jugué contra ella la semana pasada y perdí en tercer set. La tenista de la ciudad condal se ha confesado segura de cara al duelo definitivo porque ya sé a lo que me enfrento y aunque va a ser complicado sé cómo tengo que jugar. Como ha adelantado, será un partido muy disputado del que tengo muchas ganas. La española lo tiene claro, he venido a ganar.

 

El partido inaugural de la jornada soleada de hoy, ha puesto sobre la pista a la española Irene Burillo y a la turca Basak Eraydin, en un duelo muy disputado de gran nivel, que enfrentó a dos de las favoritas del torneo.

En un enfrentamiento que empezó liderado por la turca, se complicó el encuentro para la zaragozana, que no supo defender el revés de la jugadora de Ankara, muy efectivo y sólido, defendiendo bolas profundas y atacando ante cualquier posibilidad que le otorgaba la nacional. En un segundo set donde la española se mostró más concentrada, el marcador se tornó más ajustado, con puntos igualados donde Burillo se decantó por buscar las esquinas y arriesgar con un juego que aprovechó los fallos de su rival. Sin embargo, el esfuerzo de la maña por remontar no fue suficiente para hacerse con la victoria, que finalmente cayó del lado de la turca con un resultado de 2-6/5-7 para Eraydin.

Tal y como ha explicado la ya finalista turca, el partido ha estado muy bien y estoy contenta con mi juego, que para ella se decantó a su favor en el primer set por un juego más certero que me dio una ventaja que se cerró en un 6-2. En el segundo set, en cambio, ella jugó mucho mejor, ha confesado, que además se sumó a que tuve que pelear contra el viento además de contra ella. Según ha detallado, en este segundo set tuve un juego más defensivo que funcionó frente a su rival y la catapultó al podio del ITF DISA Gran Canaria. Estoy muy contenta con el resultado y con estar en la final, ha asegurado, porque gane o pierda mañana será un buen torneo para mí y aunque nunca se sabe lo que pasará ha confiado en entregar mi mejor yo en la cancha, que es lo más importante.

Irene Burillo, a pesar de la derrota, ha asegurado que se siente contenta por haber llegado a semifinales y estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Tal y como ha confesado, su contrincante era superior, y aunque en el segundo set he sido más agresiva y he podido mandar un poco más en el partido que en el primer set, en el que estuve más a la expectativa finalmente se lo llevó ella. Para Burillo, el segundo set me ha dado mejores sensaciones ya que he podido igualar el marcador, atacar más la bola y remontar con un juego en el que he tenido que aprovechar cualquier oportunidad que me daba mi rival para romper su saque, que es muy bueno, y mantener el mío. Según ha apuntado, aunque he tenido más oportunidades y un juego mejor en esta segunda parte, ella ha estado muy sólida en general y se ha llevado el partido.

La jornada sabatina recibirá mañana a partir de las 12 horas, con entrada libre y gratuita, el encuentro más esperado de la semana, que rendirá cuentas en la pista entre Eraydin y Maristany por segunda vez y que decidirá quien regresa a casa como la campeona del ITF DISA Gran Canaria 2018.


De la tierra batida a Las Canteras

El ITF DISA Gran Canaria ha salido de la pista de tierra batida para trasladar a las promesas del tenis internacional a Las Palmas de Gran Canaria, sede del espectáculo deportivo. Más de una docena de jugadoras de todos los rincones del mundo han disfrutado junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Guagua Turística de un paseo por los principales puntos de la capital grancanaria, como el parque Santa Catalina, el Auditorio Alfredo Kraus, el mirador de Altavista, el barranco Guiniguada, el parque Doramas o la catedral de Santa Ana.
Entre las participantes de la visita han figurado grandes protagonistas del torneo como la portuguesa Inês Murta, la griega Despina Papamichail, las italianas Carlotta Romito y Martina Colmegna, o la suiza Mirjam Bjorklund, entre otras. Las tenistas llegaron temprano al parque Santa Catalina y aprovecharon para sacarse fotos que compartieron en las redes sociales, para luego continuar la ruta hacia el Auditorio, que ha protagonizado comentarios de sorpresa entre ellas. Además, la suiza Pauline Wuarin y su pareja han aprovechado la visita para apuntar nuevos planes en su agenda, que incluye visitar el Roque Nublo y disfrutar de la playa. Wuarin y su acompañante ya han pasado por las Dunas de Maspalomas y esperan poder darse un baño estos días en el mar, mientras Inês Murta, con la que es su segunda visita a la isla aprovechará para hacer compras y descansar.
MediaPress global, Gabinete de Comunicación y Prensa
Vicente Pérez, 609 613 290
Laura Cambil, 627 326 211
mediapressglobal@gmail.com


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.