Inicio Deportes ITF Disa 2018 : Españolas Burillo y Maristany lucharán por un plaza...

ITF Disa 2018 : Españolas Burillo y Maristany lucharán por un plaza en la gran final

13
0
Compartir
Top Ad

El ITF DISA Gran Canaria ya ha asignado las cuatro plazas de semifinalistas del circuito, que se han peleado durante la jornada de hoy con partidos de infarto y juegos muy emocionantes e igualados por parte de todas las jugadoras.

Mañana a las 11.30 y 13.15 horas y con entrada gratuita, el club acogerá la penúltima ronda para alcanzar el podio y los 25.000$ en una fase en la que se enfrentará las española Irene Burillo contra la turca Basak Eraydin (11.30 horas) y la también española Guiomar Maristany frente a la rusa Victoria Kan (13.15 horas), mientras los dobles encaran la final con Eraydin-Soylu frente a Eikeri-Sizikova a las 16.30 horas.

La mañana de jueves estuvo inaugurada por el partido entre la española Irene Burillo y la rusa Yana Sizikova, que mantuvo el aliento de medio centenar de espectadores en el club, que compartieron un emocionante duelo de infarto entre ambas, con varios giros de marcador. Con un resultado final a tie break de 6-1/3-6/7-6, la jugadora nacional se ganaba su plaza tras una disputa en la cancha muy igualada, que volteó la puntuación set a set con momentos de gran expectación donde no cabía hacer pronósticos. Finalmente el partido se decidió para Burillo por unas acertadas cinco bolas de partido. Lo he luchado, ha explicado la española, aunque iba abajo no me he dado por vencida y lo he peleado hasta ganar.

La zaragozana y su incansable aplomo ha destacado que éste ha sido un encuentro muy duro, porque aunque empecé muy sólida y tenía muy claro cómo en una estrategia de jugar poniéndome de derecha a su derecha y con altura, evitando su revés, esta victoria fácil de los primeros minutos se debían a que ella ha fallado mucho porque no estaba muy cómoda.

Sin embargo, en el segundo set ella ha estado muy estable y muy precisa, tanto de derecha como de revés, con un juego muy agresivo, lo que provocó que Burillo se viese obligada a subir el nivel o mantenerlo, algo que según confiesa me ha costado asumir en los primeros juegos y he estado muy inestable y que a pesar de que su rival ha mantenido la misma estrategia todo el tiempo, le ha funcionado muy bien. Con un tercer set de remontada épica, la española se puso hasta cuatro por encima, aprovechando también que ella estaba teniendo más fallos, en un juego con puntos muy disputados y duros que han marcado un partido muy igualado y muy complejo, ha detallado.

Otro de los partidos más multitudinarios a nivel de público de la jornada ha sido el duelo turco entre Basak Eraydin e Ipek Soylu, que ha caído en manos de la primera por dos sets a cero con un resultado de 6-4/6-1 a su favor. La jugadora de Ankara ha derrotado a su compañera en un primer set igualado en el que se ha puesto por encima en el marcador, lo que ha sido decisivo para un segundo tiempo cómodo para ella. A pesar de que Eraydin ha tenido la victoria en su campo desde el primer set, los puntos han estado muy disputados entre ambas, con potentes golpes y un alto nivel de las turcas en la pista.

Tal y como ha expuesto la ganadora del duelo, ha sido un partido complicado, no solo a nivel deportivo sino también personal ya que jugaba contra una tenista de mi país que es mi compañera en la selección nacional de Turquía. Para Eraydin, la clave para derrotar a su rival ha sido estar muy concentrada y tener en todo momento muy claro que era lo que tenía que hacer y la estrategia a seguir. La actitud y la constancia ha sido determinante para la ya semifinalista, que según ha expresado, he tratado de focalizarme en cada punto intentando tomar el control del partido.

La tercera semifinalista de la jornada iba a parar a las manos de la rusa Victoria Kan, que se enfrentó con la española Yvonne Cavalle-Reimers en un partido en el que la jugadora invitada se puso por encima desde el primer momento. Tras un primer set peleado por ambas, la jugadora rusa adelantó en el marcador a la mallorquina, que perdió la concentración y fue derrotada con un resultado de 2-6/0-6.

El último de los partidos individuales de la jornada entregaba el último puesto de semifinalista a la española Guiomar Maristany, que venció a la francesa Chloe Paquet en dos sets a cero con un resultado de 4-6/4-6 para ella. La catalana tuvo que pelear puntos muy largos y un alto nivel de juego frente a la gala, que aunque cayó del cuadro clasificatorio protagonizó un disputado duelo con una victoria muy ajustada.

En dobles, Basak Eraydin volvió a ganar, esta vez junto a su rival de individuales Ipek Soylu, que formaron un dúo potente que derrotó en dos sets a cero a la pareja ruso-noruega formada por Anastasia Pribylova y Melanie Stokke en un 6-1/6-2. Más ajustado fue el encuentro entre la pareja también procedente de Rusia y Noruega de Yana Sizikova y Ulrikke Eikeri contra la italiana Martina Colmegna y la griega Despina Papamichail, que culminó en dos sets a uno para Eikeri-Sizikova. A pesar de que se mantuvieron por delante en el primer set, el dúo Eikeri-Sizikova desfalleció en un segundo set, que dominaron sus rivales de forma holgada. La noruega y la rusa, en cambio, no permitieron más errores en un tercer set, en el que rescataron su predominio de la primera parte del enfrentamiento y que inclinó el marcador en un set decisivo a su favor, con un 6-4/1-6/10-4 para ellas.

La penúltima fase del ITF DISA Gran Canaria se prepara para encarar mañana su recta final con la semifinal de individuales a las 11.30 y 13.15 horas y la final de dobles a las 16.30 horas en el club Open Gran Canaria nosolotenis, que acogerá el mejor tenis femenino internacional en una jornada de entrada libre y gratuita.
Solidaridad y nuevos formatos

El ITF DISA Gran Canaria ha dado hoy el pistoletazo de salida a una de las actividades complementarias del circuito, que hace que este evento se consolide año a año como algo más que tenis: el torneo benéfico de Tenis Perfumería Sabina. Esta prueba para jugadores locales, cuenta con una recaudación que irá destinada de manera íntegra a la Asociación Mi Hijo y Yo, que lo destinará a un proyecto de construcción de un nuevo centro en Tindouf. La asociación Mi Hijo y Yo reúne a familias y personas afectadas por trastornos generalizados del desarrollo (TGD), como es el caso del autismo.

Además, las pistas de tierra batida del Open Gran Canaria ultima detalles para el torneo Tie-Break Schweppes, un nuevo formato que enfrentará mañana a 16 jugadores locales contra 16 internacionales en un modelo de estilo round-robin. En una única sesión de 3 horas, el club disparará su frenética actividad con 16 partidos sin segundas oportunidades, donde el que llegue a los 10 puntos se lleva la victoria.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.