Inicio Canarias Investigadores canarios reciben el ‘Premio Fundación DISA a la Investigación Biomédica’

Investigadores canarios reciben el ‘Premio Fundación DISA a la Investigación Biomédica’

262
0
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Nueve equipos de investigadores canarios han sido galardonados en la quinta edición de los Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica, que promueve la Fundación DISA con el objetivo de reconocer la labor de estos profesionales. El acto de entrega de diplomas  tuvo lugar en el salón de actos del TEA Tenerife Espacios de las Artes.

La directora del Área de Salud de Tenerife, Susana Cantero, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, fueron los encargados de entregar estos premios, para los que se ha destinado una cuantía total de 150.000 euros.

En el acto también estuvo presente el reconocido médico, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig, que ofreció una charla denominada La importancia de la comunicación en la ciencia, la importancia de la ciencia en la comunicación.

A través de estos premios, la Fundación DISA busca reconocer la labor de investigadores que lideran proyectos de investigación clínica y traslacional, así como promocionar el conocimiento científico y fomentar la investigación en el ámbito sanitario. Además, persigue promover la figura del joven investigador y, por ello, se han tenido especialmente en cuenta los trabajos liderados por científicos menores de 40 años, así como proyectos de especial relevancia socio-sanitaria en el archipiélago canario. En esta quinta convocatoria se han recibido 26 proyectos.

La directora del Área de Salud de Tenerife, Susana Cantero, reconoció el papel de la Fundación DISA y destacó “el alto nivel de investigación que se está haciendo en Canarias, como la reputación que la convocatoria de los premios DISA ha alcanzado entre nuestros investigadores”. Añadió que “estoy convencida de que cualquier servicio de salud que se precie debe apoyar la investigación por ser, además de fuente de conocimiento, una apuesta por la medicina del futuro y por la mejora y promoción que proyecto en la prevención de enfermedades, en la mejora de la salud y, por tanto, en la calidad de vida de la población”.

El presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, explicó que “desde 2015 hemos destinado más de 700.000 euros para ayudar en la investigación de 40 proyectos. De esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para avanzar en aquellas patologías de gran prevalencia en Canarias y en la búsqueda de nuevos tratamientos”. Además, subrayó que “en el ámbito sanitario hemos querido dar un paso más, lanzando la primera convocatoria de Becas a la Formación en Subespecialidades Pediátricas, con el objetivo de facilitar la formación a médicos pediatras de los recintos hospitalarios de nuestras islas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*