Home Deportes Inglaterra y Ucrania hacen historia en Gran Canaria, con el primer partido...

Inglaterra y Ucrania hacen historia en Gran Canaria, con el primer partido femenino de un Mundialito de Fútbol Playa

Inglaterra y Ucrania hicieron historia al pisar la arena en el primer partido del Mundialito Femenino de Fútbol Playa.

Con victoria para Inglaterra en un 6-1, las mujeres llegan al fin a esta competición internacional, asentándose con cuatro selecciones que lucharán para llevarse este histórico título a casa.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con un único gol que separó a los dos equipos al final del primer periodo, obra de la portera Haughton.

Tras este primer punto, Inglaterra logró el 3-0 por medio de James y Molly Clark antes de que Tykhonova recortara distancias para marcar el primer gol de Ucrania.

Las Leonas lograron mantener la concentración, y Barron, Short y el segundo gol de Molly Clark pusieron el resultado final en 6-1 favorable a Inglaterra.

Se ha estrenado también dentro del Mundialito Femenino las españolas, que han entrado en la competición de la mejor manera posible, con una victoria de 0-5 para ellas, contra República Checa.

Jugando ante su público, España mostró su autoridad ante la República Checa. Las anfitrionas no tardaron en romper el empate, ya que Lorena marcó el 1-0 con sólo un minuto y medio de juego. En el segundo periodo, las españolas ampliaron su ventaja con los goles de Manau y Cris.

Lorena y Cris marcaron sus segundos goles en el tercer periodo para sellar la victoria de España por 5-0.

 

 

 

 

 

 

during day 1 of Mundialito Gran Canaria 2022 on July 21, 2022 in Maspalomas, Gran Canaria, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/BSWW)

PARTIDO INTENSO ENTRE LOS DOS MEJORES

 

En categoría masculina, el primer partido enfrento a la selección defensora del título, Portugal, contra la selección subcampeona del mundo, Japón, en un partido muy intenso. Ganó Portugal con un resultado de 5-7 a su favor.

Las portuguesas empezaron mejor y se pusieron con dos goles de ventaja por medio de Rui y Duarte Algarvio, pero los japoneses reaccionaron y dieron la vuelta al partido antes del primer descanso con goles de Kawai, Kibune y Akaguma.

Belchior empató al principio del segundo periodo y los portugueses volvieron a adelantarse por medio de Algarvio. Oba hizo el 4-4, pero un inspirado Algarvio marcó su tercer y cuarto gol para situar a Portugal en una posición cómoda en el partido.

El segundo gol de Akaguma aún dio alguna esperanza a los japoneses, pero a falta de 30 segundos Miguel Pintado firmó el resultado final, 7-5 para Portugal.

El último partido del día enfrentará a los jugadores de España contra Estados Unidos.

 

EL CAMINO A UN PODIO MUY CODICIADO

 

Mañana inaugurarán la segunda jornada del Mundialito Gran Canaria 2022 Portugal-Estados Unidos, y España-Japón, en una tarde de fútbol playa internacional del mejor nivel para ir ajustando las posibilidades del podio.

A partir de las 15 horas comenzarán las chicas de Inglaterra contra República Checa, a la que seguirá el encuentro de España contra Ucrania a las 17.45 horas.

Rate this post

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Salir de la versión móvil