Gran Canaria

INEGALE celebra en el Auditorio Alfredo Kraus sus diez años promoviendo la formación musical y artística canaria con un concierto de cine

  • El concierto conmemorativo ‘Musicales & Bandas Sonoras’ tendrá lugar el lunes 15 de julio a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a cargo de la Inegale Pop Orquesta, dirigida por el director canario afincado en Hamburgo, Aday Rodríguez Toledo

 

  • La décima edición de los cursos musicales especializados en pedagogía para niños que imparte esta Asociación arranca el mismo día 15, considerada la mejor oferta formativa musical de verano en Gran Canaria

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de junio de 2019. La Asociación Cultural-Educativa INEGALE conmemora sus diez años de labor promoviendo la formación musical y artística de Canarias con la celebración del concierto ‘Musicales & Bandas Sonoras’, que estará dirigido por el director canario Aday Rodríguez Toledo, y que tendrá lugar el lunes 15 de julio, a partir de las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

 

El concierto décimo aniversario será interpretado por la Inegale POP Orquesta, creada especialmente para esta ocasión a partir de la Inegale Joven Orquesta (IJO), que es uno de los proyectos educativos de esta Asociación más consolidados y con mayor reconocimiento, junto con el curso musical de verano en Gran Canaria Inegale, los cursos de perfeccionamiento de viento, metal y cuerda, conciertos pedagógicos y agrupaciones de Cámara.

 

La Inegale Pop Orquesta está formada por 80 músicos, entre jóvenes canarios con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años y profesionales afines al proyecto, que interpretarán fragmentos de musicales clásicos y grandes bandas sonoras como Superman, Star Wars, Batman, Gladiator, Piratas del Caribe, El fantasma de la Opera, Chicago, Singing In The Rain, La Bella y la Bestia, El Rey León, Aladdin, We Will Rock You, Mamma Mia!, Jesucristo  Superstar, o West Side Story.

 

La presencia del músico canario Aday Rodríguez realza la calidad artística de este evento ya que, además de un distinguido pianista, es un exitoso director de bandas sonoras y de musicales tan conocidos como Mamma Mia, trabajando los años posteriores en producciones como La Bella y La Bestia, Jesucristo Superstar, Fiebre del Sábado Noche, Chicago, Los Miserables, El Rey León, tanto de pianista como de director. De la misma forma, ejerció como director adjunto en Fiebre del Sábado Noche y Los Miserables, así como El Rey León en Madrid, trabajando paralelamente como director musical en First Act y Thrill Me.

 

Las entradas tienen un precio popular de 8€ y se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.es.

 

 

Curso Musical de Verano en Gran Canaria

 

El mismo día de la celebración del concierto conmemorativo del 10º Aniversario, INEGALE inaugura una nueva edición de su Curso Musical de Verano en Gran Canaria“, creado en 2009 como eje central sobre el que se organiza su actividad. El curso se desarrollará del 16 al 24 de julio y está dirigido a estudiantes de música en edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de edad.

 

Desde su 3ª edición en el año 2011, la Asociación INEGALE organiza este curso gracias a la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro ya que el objetivo de la divulgación y formación musical de los niños y jóvenes canarios coincide plenamente con los fines de los proyectos educativos que la Fundación Auditorio y Teatro realiza a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, la sede será el Auditorio Alfredo Kraus que pone a disposición de los aproximadamente 200 estudiantes del curso, todas las salas y medios técnicos que precisen, dotando al curso de mayor proyección prestigio, si cabe.

Este proyecto del curso de verano viene a cubrir un vacío existente en Canarias en lo que a cursos musicales especializados en pedagogía para niños se refiere, y en el que se ofrece una amplísima oferta de materias. Los alumnos reciben clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, coro, banda, orquesta y clases colectivas de instrumento según su especialidad (violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión).

 

Este proyecto se ha ido consolidando en estos años como la mejor oferta formativa musical en verano de la isla de Gran Canaria. Por sus aulas han pasado a lo largo de estos diez años unos 1.700 alumnos, a los que han formado una veintena de profesores especialistas en los diferentes instrumentos sinfónicos y asignaturas complementarias.

 

Asociación Cultural – Educativa INEGALE

 

INEGALE es una institución de carácter privado fruto de la iniciativa de un grupo de profesores de diferentes especialidades instrumentales, los cuales decidieron poner en marcha proyectos destinados al fomento y desarrollo de la educación musical, artística y cultural en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria.

https://www.asociacioninegale.com/

https://www.facebook.com/Inegale/

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar