CanariasCine y TV

imágenes de los años ochenta en Tenderete del Domingo 23 de Junio

Este domingo, a las 18.00 horas, en La 1 de TVE, presentado por Raúl Arencibia y la participación de Juan José Laforet.

Televisión Española ofrece una interesante edición de Tenderete, este domingo, a las 18.00 horas en La 1, con el objetivo de recordar importantes momentos de la historia del programa con imágenes de los años ochenta del siglo pasado con las agrupaciones San Cristóbal y Roque Nublo, en un programa de 1987 donde se rendía homenaje al pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre. Por otra parte, en esta ocasión también se muestra el homenaje realizado en 1987 a Los hombres de la mar con el grupo Paiva y parrandas de Tenerife y Gran Canaria.

Raúl Arencibia está acompañado por Juan José Laforet, cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria. Durante este Tenderete, se rescatan piezas como La vieja farola, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, MI arrorró, Isas y Malagueña al emigrante, de la agrupación folclórica Roque Nublo; Malagueñas, Folías, Tajaraste o Sorondongo, con la agrupación folclórica San Cristóbal; Castillo de San Andrés, Folías e Isas, del grupo Paiva; Folías, Isas y Malagueñas, de la parranda Tenerife; y Folías y Malagueñas, de la parranda Gran Canaria.

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando el importante patrimonio de música tradicional y popular que tiene Canarias.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar