Inicio Canarias III Workshop MACbioIDi : Canarias, punto de entrenamiento y formación médica...

III Workshop MACbioIDi : Canarias, punto de entrenamiento y formación médica internacional basada en tecnología

5
2

Casa África acoge el III Workshop Internacional MACbioIDi inaugurado por las universidades de Harvard, ULPGC y el Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria a 28 de enero de 2019. El proyecto MACbioIDi celebra el 28 y 29 de enero el III Workshop internacional MACbioIDi, un encuentro colaborativo eminentemente práctico en el que se desarrollan actividades de formación y se ponen en común conocimientos para el desarrollo de proyectos. Investigación, desarrollo y formación son los aspectos cruciales que se plantean, siempre con la tecnología aplicada a las ciencias de la salud como eje central. En el desarrollo de este encuentro participan once directivos de hospitales y de las universidades de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Canadá, países estratégicos en el desarrollo del proyecto.

El acto de inauguración tuvo lugar este lunes en Casa África, a cargo de su director Luis Padrón; Juan Ruiz Alzola, director del proyecto MACbioIDi; Ron Kikinis, director del Laboratorio de Planificación Quirúrgica en el Hospital Brigham & Women’s de Boston – Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, y director del Instituto Fraunhofer MEVIS de Medina Digital en Alemania;  Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; Rafael Robaina, rector de la ULPGC; y Esther Monzón, directora de Área de Salud de Gran Canaria del SCS.

MACbioIDi, proyecto que dirige Juan Ruiz Alzola, catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, ha organizado este encuentro de trabajo entre los investigadores internacionales del proyecto y sus socios africanos para transmitir los avances en la tecnología médica por imágenes y sus aplicaciones futuras. Durante el Workshop, en el que habrá interpretación en varios idiomas, se llevarán a cabo talleres de formación y trabajos en grupo sobre los avances del proyecto y la implantación de la tecnología 3DSlicer, de esta manera MACbioIdi se consolida como nodo internacional de transferencia de tecnología en el que participarán algunos de los mejores expertos del mundo.

El III Workshop internacional MACbioIDi será el punto de encuentro de entidades científicas, académicas, sanitarias y empresariales de Canarias y resto de España, Madeira, Azores, Cabo Verde, Senegal, Mozambique, Mauritania, EEUU y Europa, países involucrados en el desarrollo e implantación de tecnología médica de software libre, fundamentalmente, para utilizarlos en sus sistemas sanitarios.

Son beneficiarios del proyecto la ULPGC (en calidad de coordinador), ULL, IAC, ITC, M-ITI (Madeira), y Hospital do Divino Espirito Santo (Azores). La celebración del evento cuenta con la colaboración del Servicio Canario de la Salud, a través de la Consejería Sanidad, y de Proexca desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, además de Casa África y del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto MACbioIDi promueve la actividad científica, formativa y empresarial de alcance global en el ámbito de las TICs médicas, y en él participan más de 31 socios de Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU. Su objetivo es desarrollar tecnología médica y programas formativos que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, prestando atención a su transferencia social y empresarial.

 

30th NAMIC Project Week

 

En paralelo al desarrollo del III Workshop internacional MACbioIDi se celebra en Gran Canaria el 30th NAMIC Project Week en el que participan también investigadores del proyecto MACbioIdi. El evento internacional arrancó en el edificio de Humanidades de la ULPGC por la mañana de este lunes, con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet; y el catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, Juan Ruiz Alzola. La celebración simultánea de ambos eventos facilita la sinergia entre ambos y la participación de expertos internacionales en tareas de interés para el proyecto MACbioIDi



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*