CulturaMadrid

II edición premios Nebrija a la industria cultural

La Universidad Nebrija, a través del Departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes, otorga los Premios Nebrija a la Industria Cultural por segundo año consecutivo.

El fallo de los premios ha sido decidido por los/as estudiantes de cuarto curso del Grado en Bellas Artes junto al profesor Carlos Delgado en las siguientes categorías:

  • Mejor exposición para el Ciclo Conexiones, comisariado por Óscar Alonso Molina, en el Museo ABC, por su programa de apoyo al dibujo español.
  • Mejor institución o asociación cultural para la transformación social para Mujeres en las Artes Visuales: MAV, que durante una década ha fomentado la presencia de la mujer en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas.
  • Mejor artista para Antonio Ballester Moreno, por su trayectoria global y, de manera más específica, por la muestra El tomillo y la hierba en el techo de mi habitación, en las galerías Leandro Navarro y Maisterra Valbuena.
  • Mejor institución para Tabacalera Promoción del Arte, por constituirse como un espacio de referencia dentro de la creación artística contemporánea en nuestro país a través de su programa permanente.

La jornada comenzará con la entrega de los premios, a la que le seguirá una mesa-debate en torno a los procesos de profesionalización del artista visual moderada por Carlos Delgado.

La entrega se realizará el día 6 de junio a las 12.00 en el campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, en la sala PR9.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar