Inicio Deportes Iberostar Tenerife, a pasar página de la Copa del Rey

Iberostar Tenerife, a pasar página de la Copa del Rey

802

El conjunto de Txus Vidorreta despertó de su sueño de hacer algo grande en Málaga, sucumbiendo a las primeras de cambio ante un rival a priori inferior como Morabanc Andorra.

La temporada continúa, y es conveniente olvidar cuanto antes lo sucedido sobre la cancha del Martín Carpena. Una Copa del Rey que generaba mucho entusiasmo e ilusión entre la afición canaria, pero que al final se tornó en decepción. La plantilla y las sensaciones en el juego invitaban al optimismo de poder avanzar en el torneo, pero las malas decisiones en momentos clave del encuentro, hicieron que los del técnico vasco hicieran las maletas de vuelta a la isla antes de lo previsible.

Es hora de centrarse en la Liga Endesa para seguir en las posiciones de cabeza, intentando asegurar cuanto antes un puesto en los playoffs por el título. El CB Canarias aumenta su nivel cada temporada que ha estado en la élite, y esta campaña no iba a ser menos. El llegar como cabeza de serie a la Copa del Rey, continuar muy vivos en competición europea y seguir con paso firme en la competición doméstica olvidando aquellos cursos que se coqueteaban con el descenso, son hechos que reafirman el buen hacer por todos los estamentos del club tinerfeño para asentar la entidad en la cúpula del baloncesto europeo.

Teniendo en cuenta esta progresión, es probable que en la próxima década Iberostar Tenerife pueda luchar por conseguir su primer título nacional. Eso queda aún lejos, y este año los favoritos a la liga ACB siguen siendo los dos grandes del baloncesto español, según destacan las apuestas de baloncesto, como viene siendo costumbre desde hace ya demasiados años.

La dupla Giorgi Shermadini – Marcelinho Huertas está sosteniendo todo el juego canario. El interior georgiano es un coloso en la pintura, no solo por los puntos que cosecha, sino también por todos los espacios que abre para sus compañeros a la hora de conseguir tiros liberados.

Aunque si importante es la labor del center, imprescindible se vuelve la dirección de equipo que realiza Marcelinho Huertas. El veterano base brasileño sigue deslumbrando a la competición después de su amplia trayectoria en la NBA y en los mejores equipos de Europa. La llegada de Huertas al CB Tenerife generaba muchas dudas entre bastantes entendidos en la materia por el nivel que podría demostrar el brasileño con su edad, pero esto quedó desterrado desde los primeros partidos de la campaña.  Marcelinho Huertas volvía por sus fueros, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la posición de 1 de toda la Liga Endesa.

Iberostar Tenerife debe seguir creciendo, y qué mejor manera de hacerlo que conseguir un billete para los playoffs de la ACB como cabezas de serie. La Copa del Rey ya es pasado, ahora es momento de mirar hacia el futuro con optimismo.

 

Rate this post
Artículo anteriorCambio climático: Una gran amenaza global por Isidoros Karderinis
Artículo siguienteEn España la carretera se cobra 4 de cada 10 fallecidos en accidente laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*