Inicio Deportes I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa : Guerreras” e “Hispanos”...

I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa : Guerreras” e “Hispanos” en la gran final

36
0

Las selecciones femenina y masculina de España disputarán mañana la final del I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa

 

El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas ha marcado la jornada de sábado en San Bartolomé de Tirajana, con una gran actuación de las “Guerreras” y los “Hispanos” de la arena, defendiendo los colores de España en Playa del Inglés, con un pleno de victorias para ellas, y dos para ellos. Las chicas lideraron durante toda la jornada con tres partidos a su favor y junto a los “Hispanos” han garantizado su puesto en la final consolidándose como favoritos del torneo.

Pleno de éxitos femeninos para España y también en las gradas, con el mejor espectáculo deportivo y un cielo azul, que ha llamado a los aficionados a reunirse en torno a la competición que se celebra en Playa del Inglés.

 

El Portugal-España femenino puso en pie a los amantes del balonmano playa con la victoria de las “Guerreras”, en un partido de marcador oscilante que se decidió en los últimos minutos, y que mantuvo en vilo al público durante todo el encuentro. Una primera parte para España en el marcador, que se dio la vuelta a favor de las lusas en el segundo tiempo obligó a las selecciones a dejarse la piel en un duelo a portería de shoot out, que sembró la expectativa entre los turistas y residentes que aprovecharon el día de playa para disfrutar del mejor balonmano del mundo. En un duelo mano a mano, los penaltis se igualaron 6 a 6, convirtiendo la recta final del partido en una carrera a semifinales sin espacio para el fallo. España y las “Guerreras” acumulaban su segunda victoria de la jornada y afianzaban su posición de favoritas con un 13-12 en shoot out y un 2-1 como resultado.

Gradas llenas, el mejor ambiente, verano y la mejor temperatura en la costa del municipio del sur de Gran Canaria llamaron a disfrutar del balonmano de más alto nivel internacional, con ocho encuentros y una actividad frenética durante toda la jornada. El primero de los enfrentamientos, que ha abierto la mañana en esta competición incluida en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y preparatoria para el Campeonato de Europa 2020, ha sido el cara a cara entre España-Holanda femenino. Las “Guerreras de la Arena” hacían valer sus colores y dominaban con un partido de infarto contra sus rivales holandesas. Con una victoria de 2-1 resuelta en los últimos minutos a penaltis (shoot out), las especialistas españolas fueron capaces de remontar un primer tiempo que se inclinó por Holanda con un resultado de 22-25 para el conjunto visitante con un segundo tiempo que cayó del lado de las nacionales con 22-18 para ellas.

La gran actuación de Judith Gómez y Andrea Galván marcaron la diferencia, con 14 goles cada una que pusieron a España a la cabeza en el encuentro. La alegría se instalaba con la tercera y pleno de victorias para las españolas, que ganaron también en la vuelta en el encuentro España-Holanda femenino. La final se decide entre España y el ganador del encuentro entre Holanda-Portugal, cerrando el podio internacional del féminas.

Los “Hispanos de la Arena” no fallaban a su ejército de seguidores que les mostraron su apoyo en las gradas, con su plaza en la final con dos victorias y una derrota. Con un marcador a su favor con 2-0 para el combinado de Jaime Osborne en el encuentro España-Francia masculino. El combinado de Jaime Osborne se colocó por encima en goles en ambos tiempos, afianzando el marcador con un resultado de 19-14 y de 28-20, que le dieron una holgada victoria a los jugadores españoles. Los rivales de los “Hispanos” tuvieron que enfrentarse a la potencia de Antonio Jesús Esparta, que se colocó como máximo goleador con una gran actuación y 8 goles acumulados.

Un pequeño traspiés frenó el avance imparable de los especialistas españoles, ya que no fue suficiente se actuación contra los lusos en el partido España-Portugal masculino, que se volcó del lado del conjunto visitante en un encuentro decidido a shoot out con un resultado de 2-1 para los portugueses. Alto nivel, potencia, estrategia de juego y una actuación sólida de los portugueses puso el marcador de su parte en la ronda de penaltis, que los jugadores de Osborne no llegaron a igualar a pesar del espectáculo sobre la arena.

La última de las citas del día de los nacionales fue el duelo España-Francia masculino, en el que los “Hispanos” dominaron el primer tiempo con un 20-18 a su favor, y un segundo tiempo de 20-14, con una plaza segura en la final. El rival de los “Hispanos” se decidirá con el resultado del encuentro de la primera tanda de partidos, con una cita entre Portugal y Francia que decidirá el contrincante de España.

Durante la mañana también se dieron cita en la arena de Playa del Inglés las selecciones de Holanda-Portugal femeninas, que protagonizaron un enfrentamiento que cayó del lado de las holandesas con un 2-0 intenso entre ambos conjuntos. Las holandesas se hacían con la victoria tras un primer tiempo en el que se impusieron ante las lusas con un 29-12 y un segundo con 17-12. Mait Van Ede marcó la posición del marcador con 13 goles encajados contra sus rivales, que no pudieron sobreponerse a pesar del gran show deportivo vivido en la cancha grancanaria. Más suerte tuvieron los portugueses en el enfrentamiento Francia-Portugal masculino, que aunque ajustado se decidió para os lusos con 2-0 y un resultado de 16-17 y 16-18 para el conjunto portugués.

El podio del Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas se decide mañana desde las 10.30 horas con la ronda de finales y tercer y cuarto puesto en Playa del Inglés. Campeones y campeonas pujarán por el título internacional en la costa grancanaria, con cuatro encuentros del mejor balonmano del mundo, que pondrá el cierre a un fin de semana de deporte en San Bartolomé de Tirajana.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*