google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
DeportesGran Canaria

I Torneo Internacional de Gran Canaria de Balonmano Playa : Los “Hispanos y las “Guerreras” de la arena ya entrenan en Gran Canaria

Las selecciones españolas masculinas y femeninas comienzan su preparación de cara al Torneo Internacional de Gran Canaria de Balonmano

 

San Bartolomé de Tirajana, 20 de junio 2019-.  En la mañana de hoy, los combinados nacionales de España y Francia comenzaron sus entrenamientos oficiales de cara a su participación del 21 al 23 de junio en el I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas. Una competición que se incluye en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y que sirve como preparatorio para el Campeonato de Europa 2019 del próximo mes de julio en Polonia.

Los primera selección que pisaban por primera vez el rubio tapiz de la playa del sur de Gran Canaria fue la selección de España.  El conjunto nacional masculino iniciaba desde las 10.30 la jornada previa a la competición con un intenso entrenamiento.  Los Hispanos Arena de Jaime Osborne que aterrizan por primera vez en Gran Canaria, disputan este torneo como preparación del europeo del próximo 2 de julio en Stare Jablonki (Polonia). Para ello, Osborne ha convocado a 12 jugadores, donde al término de este torneo facilitará la lista definitiva y que comunique en Alcalá de Henares donde desarrollarán su última etapa antes de comienzo de la cita europea.  El técnico apuesta una vez más por dar continuidad a un bloque de jugadores que viene jugando junto los últimos años, y de manera muy polivalente. Al término de la sesión preparatoria Osborne declaraba que el principal objetivo en esta concentración en Gran Canaria es ver qué jugadores son irán al europeo y entrenar con ellos el trabajo táctico. Es la primera vez que estoy en Gran Canaria, es un paraje maravilloso para disputar un torneo de estas características, así que esperamos aprovechar mucho nuestra estancia aquí en la isla, afirmaba el seleccionador nacional masculino.

Las chicas por su parte, las “Guerreras Arena”, selección recientemente renovada bajo el mando de Diego Carrasco y actualmente Campeonas del Mundo hacían su toma de contacto en el día de hoy a las 12.00 h. Doce ha sido también el número de jugadoras que se han desplazado a Gran Canaria en esta ocasión, y al igual que en hombres, servirá para conformar la lista definitiva de “guerreras” que  disputen el XI Campeonato de Europa de Balonmano Playa.  El seleccionador nacional femenino ha introducido varias novedades en su convocatoria para la disputa de este torneo con respecto a su primera lista. Marina Fradera, Gemma Sánchez y Alba Díaz reciben por primera la llamada del seleccionador y acuden a San Bartolomé de Tirajana con el objetivo de pertenecer al grupo de las elegidas.

iego Carrasco destacaba la importancia de este torneo para ellos por el nivel del resto de selecciones que participaban.  Será un torneo exigente que nos servirá para ver jugadoras en un ambiente competitivo y sacar de aquí esas diez jugadoras que estarán presenten en el europeo.  Playa de Inglés es un lugar magnífico, una cancha exterior, un ambiente envidiable, y los más importante, es que no hace sentir como en casa. Queremos con esta competición amistosa que las jugadoras ganen en confianza y se vayan soltando de cara a la cita que nos espera en Polonia.

El I Torneo Internacional de Gran Canaria de Balonmano Playa inaugurará su fase previa de competición mañana viernes 21 de junio con el partido en categoría femenina entre Portugal y Holanda a partir de las 17:00 h  

  CONVOCATORIA SELECCIÓN MASCULINA DE ESPAÑA DE BALONMANO   PLAYA

  • Portería | Carlos Calle (Palletways Verallia Azuqueca) y Ramón Fuentes (Playa Algeciras)
  • Universal | José Miguel Sánchez (Salazones Herpac Barbate), Alberto Castro (Diasa Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Francisco Javier Martínez (Pinturas Andalucía Sevilla), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos) y Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate)
  • Especialista Defensivo | Carles Asensio (Movex Handbol Platja Granollers) y Elhji Toure (Calella Alkopops)
  • Ala izquierda | Julio Sierra (Palletways Verallia Azuqueca), Gonzalo Cervera (Playa Algeciras)

CONVOCATORIA SELECCIÓN FEMENINA DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

  • Portería | Sonora Solano (Ciudad de Málaga) y Cristina Tornero (AM Team Almería)
  • Especialista | Inmaculada Navarrete (Ciudad de Málaga) y Sara Hernández (AM Team Almería)
  • Ala izquierdo | Andrea Galván (Llopis Sevilla), Helena Martín (Getasur) y Laura Gil (Llopis Sevilla)
  • Ala derecho | Alba Diaz (AM Team Almería) y Judith Gómez (Getasur)
  • Pivote |Mónica Cámara (Playa Alcalá) y Marina Fradera (Plan B-XP Sports)
  • Especialista defensivo | Gemma Sánchez (AM Team Almería)


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar